El día de hoy amanecimos con la noticia sobre el grave estado de salud de la Reina Isabel II. Según medios oficial del Reino Unido, la condición de la monarca se había agravado en las pasadas horas, lo que significó que sus familiares cercanos se movilicen hasta su residencia en Balmoral.
Sin embargo, en los últimos minutos, la cuenta oficial de la Familia Real confirmó la noticia:
“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”, dijo la Familia Real en Twitter. “El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
En la madrugada del día de hoy, la familia real anunció que los médicos estaban “preocupados” por la salud de la Reina, por lo que fue puesta bajo “supervisión médica”. En respuesta, el Príncipe Harry, el Príncipe William, el Príncipe Carlos, el Príncipe Andrew y más volaron a Balmoral en Escocia para estar junto a la cama del monarca.
Nacida como Elizabeth Alexandra Mary el 21 de abril de 1926, la Reina Isabel II era la hija mayor del entonces duque y duquesa de York, quienes luego se convertirían en el rey Jorge VI y la reina Isabel.
Elizabeth, conocida cariñosamente como “Lilibet” por familiares y amigos mientras crecía, era la tercera en la línea de sucesión al trono detrás de su tío Edward y su padre Jorge. El reinado de Isabel II comenzó cuando tenía 25 años, lo que la convirtió en la segunda monarca gobernante de mayor duración en la historia, solo por detrás de Luis XIV de Francia.
Isabel II se casó con Felipe Mountbatten, ex príncipe de Grecia y Dinamarca, en 1947. Felipe nunca se convirtió en rey, pero estaría casado con la reina durante 73 años, hasta su muerte en 2021. Él e Isabel tuvieron cuatro hijos juntos: Carlos, Príncipe de Gales; Ana, Princesa Real; el príncipe Andrés, duque de York; y el príncipe Eduardo, conde de Wessex.