Este fin de semana, Colin Farrell dejó a un lado su apretada agenda de actuación para participar en la Maratón de Dublín, empujando la silla de ruedas de su amiga Emma Fogarty durante los últimos 4 kilómetros de la carrera.
Emma, quien vive con epidermólisis ampollar (EB) también conocida como “piel de mariposa”, una rara condición genética que provoca que su piel sea extremadamente frágil, ha sido una inspiración para muchos, convirtiéndose en una de las personas más longevas en Irlanda con esta enfermedad.
Colin Farrell crossed the Dublin Marathon finish line in just over four hours, pushing his friend Emma Fogarty , who suffers from a rare skin condition called Epidermolysis Bullosa (EB), in a wheelchair for the last 4km of the race.
October 27, 2024#ColinFarrell pic.twitter.com/KkztlHH5pW— Colin Farrell Updates💚🤍🧡 (@CFarrellUpdates) October 27, 2024
A lo largo de la maratón, Farrell y Fogarty unieron fuerzas para recaudar fondos para DEBRA, una organización irlandesa que apoya a pacientes con EB. Inicialmente, su meta era reunir 400,000 euros, pero gracias a la repercusión mediática de su participación y el apoyo del público, lograron recaudar ya 694,000 euros, con el objetivo de alcanzar el millón. Este esfuerzo se enmarca en la iniciativa “Run to 40”, que celebra el 40 cumpleaños de Emma, un hito significativo dado que muchos con esta condición no alcanzan tal edad.
Well done Colin Farrell 🙌🙌🙌
The Hollywood star has crossed the finish line of the @dublinmarathon with his friend Emma Fogarty.
What a team! pic.twitter.com/18R6fISaYA
— FM104 (@FM104) October 27, 2024
Farrell, quien se ha mantenido cerca de Emma durante años, destacó el coraje y la determinación de su amiga, afirmando que correr la maratón junto a ella fue un honor. “Emma enfrenta un dolor que hace que cualquier carrera parezca insignificante”, comentó.
Su experiencia en la carrera no solo ha demostrado su fuerte amistad, sino también ha puesto en conversación la lucha diaria de quienes viven con esta enfermedad.
El compromiso de Farrell no se limita a esta maratón; también ha fundado la Colin Farrell Foundation para ayudar a familias que enfrentan desafíos similares