Cierran dos de las páginas más famosas de anime en Internet

Escrito por: Jorge C.

Hace un par de días, las redes sociales explotaron porque dos de las páginas más importantes que transmitían anime de manera ilegal fueron obligadas a cerrar tras diversas denuncias que recibieron por pasar episodios y películas sin autorización.

Estas son AnimeYT y AnimeMovil. Según los comentarios, la primera fue denunciada porque, aparte de subir material ilegal, lo hacía como copia del sitio Crunchyroll (sitio web que sí cuenta con los derechos y autorización de los proyectos). Con respecto al segundo, fue demandado por Toei Animation al subir toda la película de ‘Dragon Ball Super: Broly’ en japonés y latino, a pocas horas de su estreno oficial.

No obstante, lo que sorprende es ver la reacción de Internet, pues una gran cantidad de usuarios mostró su inconformidad con esta medida y fueron directamente a las redes sociales de Crunchyroll a insultar, pero aún más extraño es ver como algunos están donando cifras entre 50 y 80 dólares para que estos sitios vuelvan a existir. ¿Por qué raro? Pues una suscripción mensual en la plataforma de streaming legal cuesta 10 dólares. Entonces… ¿Por qué pagar tanto por una página ilegal y no recurrir al sitio autorizado? Estas son dudas de Internet que, posiblemente, ni los mismos usuarios sepan responder.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte