El comediante Chris Rock estuvo en el escenario en Atlanta el pasado viernes por la noche como parte de su ‘Chris Rock Ego Death World Tour’, justamente horas después de que Will Smith publicara un video de casi seis minutos hablando por primera vez desde que ocurrió el incidente de la famosa bofetada que le dio a Rock durante los Premios de la Academia en marzo de este año, sosteniendo que está “profundamente arrepentido”.
Aunque Rock ha hecho algunos sutiles comentarios acerca de lo ocurrido en los meses posteriores en sus shows de comedia, aún no ha abordado públicamente el tema en profundidad, siguiendo el mismo enfoque en su presentación del viernes:
“Todo el mundo está tratando de ser una víctima. Si todo el mundo dice ser una víctima, entonces nadie escuchará a las verdaderas víctimas”, dijo Rock. “Incluso yo recibiendo una bofetada de Suge Smith… Fui a trabajar al día siguiente, tuve hijos”. Más tarde bromeó: “Cualquiera que diga que las palabras duelen nunca ha recibido un puñetazo en la cara”.
Solo como referencia, la broma de ‘Suge Smith’ trata sobre Suge Knight, el fundador y ex director ejecutivo del sello de la costa oeste Death Row Record. Knight tiene una larga reputación por su comportamiento agresivo.
En el video publicado en las redes sociales de Smith, el actor comienza con un mensaje en la pantalla: “Durante los últimos meses, he estado pensando mucho y trabajando personalmente… Hiciste muchas preguntas justas, que quería tomarme un tiempo para responderlas”, se puede leer. Smith suspira y luego ofrece sus pensamientos sobre el altercado que fue noticia en todo el mundo y opacó su imagen. Entre varias disculpas y explicaciones, Smith habló del afectado número uno: Rock, sosteniendo que quiso comunicarse con él, pero que no estaba listo para hablar: “Chris, te pido disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar”. Chequea el video completo de disculpas a continuación:
Por otro lado, si no estás muy enterado del caso, te dejamos un poco de contexto de lo ocurrido entre Smith y Rock AQUÍ. Cabe recalcar que La Academia ha sancionado a Smith prohibiéndole asistir a los Oscar durante los próximos 10 años.