El año pasado, el mundo presenció una de las controversias más grandes en la historia de los Oscar. El comediante estadounidense, Chris Rock, fue el maestro de ceremonias del evento. Will Smith estaba sentado adelante ya que era el favorito para ganar la estatuilla por Mejor Actor.
Después de que Chris Rock hizo una broma sobre la calvicie de Jada Pinket Smith, quien sufre de alopecia, Will lo insultó y, como estaba cerca, se subió al escenario y le tiró una cachetada. Tanto los invitados como los televidentes quedamos anonadados.
Muchos pensaron que era parte del show, o que era un sketch planificado. Sin embargo, rápidamente nos dimos cuenta que todo lo que había sucedido era real. Minutos después, Will ganó su primer Oscar por su actuación en “King Richard” y desde entonces, Rock no ha vuelto a hablar del incidente. Hasta ahora.
Este sábado, Chris Rock transmitió su nuevo especial de comedia ‘Chris Rock: Selective Outrage’, como el primer evento global de streaming en vivo de Netflix. En los últimos 10 minutos de la presentación, el comediante finalmente abordó la bofetada de los Oscar.
Respecto a la cachetada
“La gente siempre dice que las palabras duelen… cualquiera que diga que las palabras duelen nunca ha recibido un golpe en la cara”. Esta fue la frase con la que Rock inició su show, haciendo una breve reverencia al incidente de los Oscar. Sin embargo se guardó sus mejores insultos para el final.
Posteriormente, Rock comenzó a hablar de lo extraño que es que los Smith han revelado al mundo cada detalle de su relación. Particularmente, hizo referencia al hecho de que Jada entrevistó a Will para conversar con él acerca de cómo ella le saco la vuelta. “Te puedo garantizar que ella le hizo más daño a él que yo”, recalcó el comediante.
Rock también dejó en claro que no era una víctima y que había un motivo por el que no se “defendió” después de ser atacado. “Mucha gente me dijo, ‘Chris, ¿cómo es que no hiciste nada para devolverla esa noche? Porque tengo padres. ¿Sabes lo que me enseñaron mis padres? No pelees enfrente de la gente blanca”
Rock reveló que, a pesar de que ha apoyado a Smith por años, ahora ve ‘Emancipación’, una película en la que Smith hace de un hombre esclavizado, solo para ver cómo le pegan.
“Me encanta Will Smith, de toda la vida”, dijo Rock. “He apoyado a Will Smith toda mi vida… Ahora veo ‘Emancipation’ solo para ver cómo le dan una paliza”.
Para terminar, el comediante recalcó que todo el mundo ha insultado a Smith. “¡Todo el mundo! ¿Y a quién pegó? ¡A mí! Un negro al que sabía que le podía ganar. ¡Eso es ser un hijo de puta!”.