Chris Brown tiene nuevamente problemas con la ley. Cuando en el 2009 el rapero agredió muy violentamente a su ex novia, la también cantante y muy conocida, Rihanna, la libró fácil: tuvo 5 años de libertad condicional y 180 días de servicio a la comunidad. Ahora, pueda que la situación se le complique con la nueva demanda que hay en su contra y por el delito de violación.
Una mujer, coreógrafa, modelo y también dedicada a la música, cuya identidad no ha sido revelada pero que se hace llamar “Jane Doe” (ya que teme revelar su identidad por represalias), ha acusado a Brown de drogarla y violarla mientras estaba en una fiesta en Miami en diciembre de 2020. El cantante parece estar al tanto de esta nueva denuncia en su contra pues se refirió a través de sus historias de Instagram escribiendo:
“Cada vez que estoy lanzando música o proyectos, ‘ELLOS’ intentan hacer tonterías reales”. También agregó un emoji de gorra: jerga para “mentiras”.
El abogado de la presunta víctima, George Vrabeck también se ha referido a estos últimos comentarios de Brown: “No tenemos idea de quiénes son ‘ellos’. Ariel Mitchell y yo somos abogados que representan a una joven que fue violada. Vamos, no somos los Illuminati. Tenemos la intención de responsabilizar a TODAS las partes para que podamos comenzar a erradicar este comportamiento de nuestra sociedad. Esto es lo que dicen todos los abusadores. Esperamos con ansias nuestro día en la corte”.
En la demanda, la presunta víctima afirma que estaba de vacaciones en Miami cuando un amigo suyo la invitó a una fiesta en la casa de Sean “Diddy” Combs en Star Island el 30 de diciembre. Fue allí donde conoció a Brown. Sin embargo, el presunto incidente tuvo lugar en un yate fuera de la casa de Diddy, y que no era propiedad del magnate.
Ella cuenta que una vez dentro del yate, el rapero le dio bebidas que la llevaron a sentir un “cambio de conciencia repentino e inexplicable”, sintiéndose “desorientada, físicamente inestable y comenzó a quedarse dormida”, momento en el que afirma que Brown la llevó a una habitación, le quitó la parte inferior del bikini y comenzó a tener relaciones sexuales con ella. A pesar de pedirle que se detenga, Brown hizo caso omiso a sus súplicas.
Sin embargo, el episodio no acabaría ahí pues en enero el cantante la invita a su casa en California, donde ella lo visita y afirma que Brown la invitó nuevamente a su habitación a lo que ella se negó. Cuando ella se resistió, supuestamente él se volvió “ruidoso e iracundo” y la llamó “zorra”.
“Chris Brown despotricó diciendo que ella ‘nunca triunfaría como artista’ a menos que estuviera dispuesta a hacer lo que ‘fuera necesario’, insinuando que el sexo con él era una condición para ser una artista exitosa”, alega la demanda.
La demanda que le ha interpuesto es de 20 millones de dólares.