A fines de enero, nos enteramos que Celine Dion venía preparando un documental donde contaría su historia y cómo es que está lidiando con una complicada enfermedad que la aqueja.
El día de hoy, Prime Video ha mostrado el primer avance de este próximo lanzamiento titulado ‘Soy Celine Dion’ y que llega el 25 de junio a Prime Video.
En el avance podemos ver a la cantante en diferentes momentos de su carrera desde que era muy joven, hasta ya en la cúspide de su popularidad, dominando los escenarios. Sin embargo, también somos partícipes de uno de los episodios más complicados de su vida y es su batalla contra el síndrome de persona rígida que la alejó de los escenarios y la obligó a cancelar su última gira.
Como muchos están al tanto, esta enfermedad se caracteriza por presentar rigidez de los músculos de todo el cuerpo y que más allá de la movilidad, también afecta los músculos involucrados en cantar, hablar o incluso deglutir alimentos.
La estrella canadiense hizo público su diagnóstico en 2022.
Celine ha contado que casi pierde la batalla
Además del avance que ha salido el día de hoy, la cantante ha tenido una entrevista con la presentadora Hoda Kotb y de TODAY donde ha dado algunos otros detalles de su batalla con esta enfermedad.
Tal vez el más escalofriante es que contó que estuvo muy cerca de perder la batalla.
“Celine Dion en algún momento, ahora está mucho mejor, pero en algún momento casi muere, que es algo que ella dice”, compartió la presentadora como adelanto de esta próxima entrevista.
“Fue una época aterradora”, añadió Kotb.
“Lo único que sé es cantar. Es lo que he hecho toda mi vida y es lo que más amo hacer”, dijo Dion en un emotivo video de Instagram mientras anunciaba su impactante diagnóstico.
El año pasado, la hermana de la cantante de “Power of Love”, Claudette Dion, compartió que Celine perdió el control de sus músculos y tuvo problemas para encontrar medicamentos que aliviaran sus síntomas.
Sin embargo, y contra todo pronóstico, la cantante reapareció en los Grammy 2024 para entregar el premio al álbum del año a Taylor Swift.
“Cuando digo que estoy feliz de estar aquí, lo digo en serio desde el corazón”, dijo a la multitud en ese momento mientras recibía una gran ovación.