Caso Liam Payne: dos trabajadores más del hotel bajo investigación por la muerte del cantante
La investigación sobre la trágica muerte de Liam Payne ocurrida el pasado 16 de octubre ha dado un nuevo giro. Dos empleados del hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires, donde ocurrió su deceso, han sido convocados a declarar por la justicia argentina. Se trata de un recepcionista y un gerente del establecimiento, quienes serán interrogados el próximo 19 de diciembre.
Aunque los cargos exactos no han sido revelados, los documentos judiciales apuntan a que ambos podrían haber tenido algún nivel de participación en los hechos que llevaron a la muerte del ex cantante de One Direction. Entre los detalles del caso, se sabe que el recepcionista realizó dos llamadas de emergencia la noche del incidente, en las que reportó que Payne se encontraba bajo los efectos de “drogas y alcohol” y que había causado daños en su habitación. También solicitó que solo se enviara atención médica y no a la policía.
El juez también interrogará a otras personas implicadas en el caso, incluidas dos acusadas de haber adquirido sustancias para Payne y un amigo cercano del cantante, acusado de “abandono de persona seguido de muerte”. Tras estas declaraciones, se determinará si existen pruebas suficientes para procesar a los implicados o si serán desvinculados de la investigación.
Payne, quien alcanzó la fama como integrante de One Direction, falleció tras sufrir una caída fatal. La autopsia confirmó múltiples traumas y señaló la presencia de sustancias como alcohol, cocaína y antidepresivos en su organismo.
La resolución final de esta investigación aún está por definirse, pero el impacto de su muerte sigue generando conmoción a nivel mundial.