Han pasado varios meses desde que conocimos que Jonathan Majors había encarado problemas con la ley por un caso de presunta agresión física y acoso y el día de hoy la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan ha revelado la evidencia que tienen en su contra.
La evidencia fue mostrada ante el tribunal la semana pasada y muestra los mensajes que habrían intercambiado Majors y su ex novia, Grace Jabbari, quien lo acusó de agresión en marzo. Sin embargo, los textos que intercambian datan de septiembre, supuestamente haciendo referencia a un altercado previo de la pareja, y donde Majors la persuade a no ir al hospital después de que ella sufriera una lesión en la cabeza.
“Me temo que no tienes perspectiva de lo que podría pasar si vas al hospital”, escribió Majors. “Te harán preguntas y, como no creo que realmente nos protejas, podría dar lugar a una investigación incluso si mientes y sospechan algo”.
Jabbari responde: “Le diré al médico que me golpeé la cabeza, si voy, le daré un día más, pero no puedo dormir y necesito analgésicos más fuertes. Eso es todo. ¿Por qué querría contarles lo que realmente pasó cuando está claro que quiero estar contigo?”.
Además, Majors amenaza con quitarse la vida ante la respuesta de Jabbari:
“Anoche pensé en suicidarme en lugar de volver a casa” y “Probablemente me suicidaré. En realidad ya no es contemplar nada más… Soy un monstruo. Un hombre horrible. No capaz de amar. Me suicidaré pronto. Ya he puesto las cosas en marcha”.
Además de varios mensajes de texto y audios revelados, también se publicaron imágenes de las lesiones de Grace Jabbari que incluyen un dedo con fractura y visibles moretones y un corte detrás de la oreja. Sin embargo, no se encontró sangre en el asiento del vehículo.
El médico que trató a Jabbari en el Hospital Bellevue aseguró que las lesiones eran “coherentes” con la narrativa de que Majors supuestamente la atacó.
Un video que podría jugar a favor de Jonathan Majors
Sin embargo, las imágenes en video de la supuesta agresión en marzo viene siendo muy discutido en redes sociales y a favor de Jonathan Majors.
En el clip, que responde al altercado dentro de un taxi, podemos ver que el actor intenta huir de la escena y dejar a Grace atrás, quien lo persigue por varias cuadras.
🚨 IMAGENES SENSIBLES 🚨 Se han revelados las imágenes de Jonathan Majors y Jabbari en el altercado de 2023. pic.twitter.com/kG30oOX8Ua
— QuidVacuo (@QuidVacuo) December 13, 2023
No obstante, para la fiscalía el video en cuestión muestra a Majors “usando fuerza física una vez más, Jonathan la levantó con ambas manos y la empujó repetidamente hacia la camioneta”, por lo que el juez Michael Gaffey rechazó una moción de los abogados de Majors para desestimar los cargos.
Para los abogados del actor, la fiscalía no tiene pruebas suficientes para demostrar la intención legal necesaria para cargos de agresión y acoso y además citaron al conductor del auto al que iban a bordo y donde ocurrió el incidente que dijo que Majors solo “trataba de mantenerla fuera de su camino”.
Naveed Sarwar, el conductor, testificó que Majors abrió la puerta del auto tratando de deshacerse de Jabbari y le dijo “Déjame en paz. Me tengo que ir” y que él “no estaba haciendo nada, [Jabbari] estaba haciendo todo”.
Sin duda, el caso aún está en evaluación y además de la acusación de Jabbari se había especulado que la fiscalía tendría más testimonios de otras supuestas víctimas de Jonathan Majors y que complicarían su panorama.