En agosto del año pasado, se filtraron imágenes de la modelo inglesa Cara Delevingne en las que no parecía estar bien de salud. Rápidamente, su extraña apariencia y actitud asustó a sus fans y muchos atribuyeron estos cambios a las drogas.
Desde entonces, Delevingne se rehusó a hablar del tema por lo que sus fans se preocuparon aún más por su salud. Sin embargo, para su alivio, desde que se filtraron las imágenes, la modelo lentamente ha regresado a la vida pública con una apariencia mucho más saludable.
Ahora, Delevingne finalmente ha roto su silencio respecto al tema y ha revelado todo sobre su nueva sobriedad tras aparecer en la portada de abril de Vogue
“Yo no estaba bien”
En la entrevista con Vogue, Delevingne reveló que se sometió a un tratamiento para el abuso de sustancias después de ver sus fotos filtradas que asustaron a sus fans y darse cuenta de que estaba “mal”.
“En ese momento, mucha gente estaba muy preocupada, lo cual es comprensible. Pero yo no estaba realmente preocupada… Esa es la naturaleza de la enfermedad. Así es la adicción”.
Rápidamente, Delevingne se dio cuenta de que necesitaba someterse a un tratamiento a largo plazo, en lugar de ir por una “solución rápida” como un “retiro de una semana” al que no se comprometería al 100%.
“Todo lo que sabía era que, si seguía por el camino que iba, acabaría muerta o, como, haciendo algo muy, muy estúpido. Eso daba miedo. … El tratamiento era lo mejor. Siempre fue algo que me dio mucho miedo, pero creo que necesitaba esa comunidad. Necesitaba ese grupo de apoyo”.
La modelo reveló que dejó de consumir sin consumir drogas o alcohol desde hace 4 meses con la ayuda de la terapia, el yoga y el tratamiento que está siguiendo. Afirma que, mientras está disfrutando de la sobriedad, es consciente de que es algo que tiene que “ hacer constantemente” para no recaer.
“Este proceso tiene obviamente sus altibajos, pero he empezado a darme cuenta de muchas cosas. La gente quiere que mi historia sea un especial extraescolar en el que me limito a decir: ‘Oh, mira, yo era una adicta, y ahora estoy sobria y ya está’. Y no es tan sencillo. No ocurre de la noche a la mañana”.