La gran estrella latina, Camila Cabello siempre ha sido abierta sobre su salud mental e inseguridades. Es por eso que acaba de aparecer como imagen principal de la primera portada internacional de Glamour, donde reveló cómo lidia con la salud mental, gracias a su novio, el también popular Shawn Mendes.
Camila reveló que se enfrenta a la negatividad corporal diciéndose a sí misma que está haciendo “lo mejor que puedo hacer”. Además, admitió que lucha mucho con la positividad corporal, sosteniendo: “cuando tengo pensamientos negativos sobre mi cuerpo, es en realidad cuando quiero comer en exceso, y luego me duele el estómago. Es esta extraña psicología: cuanto más amo mi cuerpo, más quiero cuidarlo… Mientras esté sano, hago ejercicio y me siento bien, eso es lo mejor que puedo hacer. No tiene sentido intentar tener otro tipo de cuerpo”.
También sostuvo que para ayudarse a sí misma a lidiar con estas inseguridades, tiene ciertos “mecanismos de afrontamiento” como explicó más adelante: “Tengo este patrón de comer mucho cuando estoy ansiosa o incómoda. Es algo reconfortante para mí. Me quedaré inconsciente y comeré mucho como un zombi, y luego me sentiré mal”.
Afortunadamente, Camila tiene a Shawn en quien apoyarse, y admitió que es un factor muy importante de por qué puede superar estos problemas: “Le he dicho a Shawn sobre eso. Así que, en la fiesta de los VMA, pensé: “Lo estoy haciendo”. Y él dijo: “Está bien. Lo estás haciendo. Está bien. Tomemos un respiro y no hagamos eso. Es realmente bueno para mí poder hablar sobre mis patrones con alguien”.
Por su parte, su novio de ya casi 2 años también tuvo participación en esto. Shawn contó cómo trata de ayudar a Camila, sosteniendo que tener a alguien en quien apoyarse es ideal cuando se trata de lidiar con la ansiedad: “Creo que la verdad es que cuando estás luchando con la salud mental, a veces te conviertes en la versión de ti mismo que no te gusta ser, y amar y aceptar a la otra persona a través de eso, y estar allí para ellos, les cambia la vida. Nos damos mucho espacio, comprensión y paciencia”, culminó.