Bryan Cranston al CEO de Disney: “Nuestros trabajos no se los entregarán a los robots”
El actor de Breaking Bad tuvo un mensaje directo hacia Bob Iger, el actual director ejecutivo de The Walt Disney Company.
La huelga de actores sigue dejándonos momentos memorables y esta vez ha sido el turno de Bryan Cranston, uno de los protagonistas de la serie ‘Breaking Bad’ y nominado al Oscar por ‘Trumbo‘.
Cranston dio un encendido discurso en el Times Square el día de hoy con un mensaje dirigido puntualmente al jefe de Disney, Bob Iger, quien horas después de que se haya declarado la huelga aseguró que los pedidos de los actores “no eran realistas”.
En esta oportunidad, Cranston se quejó abiertamente de uno de los temas que más debate generó en las negociaciones y tiene que ver con el uso de Inteligencia Artificial y la posibilidad de que los actores sean reemplazados digitalmente sin su total consentimiento.
Bryan Cranston delivers a rousing speech addressed to Bob Iger at a SAG-AFTRA strike rally in Times Square: “We will not allow you to take our dignity. We are union through and through all the way to the end.” https://t.co/M0Cs5ahWZo pic.twitter.com/IILje2O5Fi
— Variety (@Variety) July 25, 2023
“Tenemos un mensaje para el señor Iger”, dijo Cranston desde el escenario.
“Sé, señor, que usted mira las cosas a través de una lente diferente. No esperamos que entienda quiénes somos. Pero les pedimos que nos escuchen, y más allá de eso, que nos escuchen cuando les decimos que no nos quitarán nuestros trabajos y se los entregarán a los robots. No haremos que nos quite nuestro derecho a trabajar y ganarnos la vida decentemente. Y por último, y lo más importante, ¡no permitiremos que nos quiten nuestra dignidad! ¡Somos unión de principio a fin, hasta el final!”.
Las palabras de Cranston fueron fuertemente aplaudidas por los presentes.
Bob Iger, en contra de la huelga
Representados a través de la Alianza de Productores de Cine y Televisión, el bloque conformado por los grandes estudios intentó negociar con el SAG-AFTRA para evitar así una huelga. Sin embargo, fue Bob Iger quien diera unas primeras declaraciones respaldando su posición y en contra de las exigencias del Sindicato de Actores.
“Es muy perturbador para mí. Hemos hablado sobre las fuerzas disruptivas en este negocio y todos los desafíos que enfrentamos, la recuperación de COVID que está en curso, no ha regresado por completo. Este es el peor momento del mundo para aumentar esa interrupción”.
Vale mencionar también que Iger volvió al puesto el año pasado tras la salida de Bob Chapek y hace solo unas semanas reveló que se quedaría hasta 2026. Se estima además que este 2023 cobrará 27 millones de dólares.