Bruce Willis cumple 68 años en medio de preocupación tras el agravamiento en su estado de salud
A comienzos de este año, la familia de Willis anunció que el actor fue diagnosticado con demencia frontotemporal.
El mes pasado, la familia de Bruce Willis informó al mundo que el querido actor sufre de demencia frontotemporal, un trastorno que lleva a la pérdida progresiva de la memoria, variaciones en la conducta y la empatía.
Felizmente, sabemos que su familia está junto a él en este difícil momento. A su lado, tiene a su esposa Emma Hemming; sus dos hijas, Mabel y Evelyn; sus otras tres hijas Rumer, Tallulah y Scout; y su madre, Marlene, de 86 años.
Adicionalmente, Demi Moore, madre de sus tres hijas mayores, se mantiene en contacto cercano con el actor y la familia.
Un cumpleaños sombrío
A pesar de que la familia sabía que era una enfermedad degenerativa, nadie se esperaba que progresará tan rápido como lo ha hecho. Desafortunadamente desde su primer diagnóstico, la salud del actor ha progresado drásticamente.
Wilfired Gliem, el tío político del actor, reveló en una entrevista con el diario alemán ‘Bild’, que Willis había llegado al punto en el que no puede reconocer a su madre.
“Ella (la madre de Willis) dice que no está muy segura de que su hijo la reconozca, que su comportamiento es lento y un poco agresivo. No es posible tener una conversación normal con él, pero eso es algo habitual debido a su cuadro clínico. La madre de Bruce nos mantiene informados. Nos llamamos una vez al mes”.
Asimismo, Elke, la prima madre de Bruce, declaró al medio hace un par de meses que las hijas del actor estaban haciendo todo lo posible para mantenerse fuertea en medio de los problemas de salud de su padre.
“Son chicas fuertes que sé que estarán ahí para su padre como él solía estar para ellas”.