Un nuevo abogado ha sido designado para representar a Britney Spears en su tutela después de una audiencia en la que la cantante habló entre lágrimas sobre el impacto del caso en su vida. Brenda Penny, la jueza de la Corte Superior de Los Angeles aprobó el día de ayer que la estrella pop contratara al ex fiscal federal Mathew Rosengart para representarla. El fallo fue celebrado por los fans fuera de la corte que piden a gritos su liberación.
La audiencia se hizo tres semanas después de que Spears se dirigiera dramáticamente a la corte por primera vez en una audiencia abierta, diciéndole a Penny que estaba siendo obligada a tomar medicamentos y usar un dispositivo intrauterino como anticonceptivo, dijo que no le permitían casarse con su novio y que quería poseer su propio dinero. Rosengart solicitó que el padre de Spears, James, fuera destituido como responsable de la tutela de la cantante, pero esto fue rechazado, a lo que Spears respondió hablando brevemente a la corte, y rompiendo en llanto hacia el final de sus declaraciones
En la audiencia del 23 de junio Spears criticó duramente a su padre, quien es guardián de sus finanzas y tuvo críticas más controladas contra Jodi Montgomery, la profesional designada por la corte que actúa como tutora, supervisando sus elecciones personales. Entre lo que ha dicho Montgomery, ha negado que a Spears se le impida casarse o se le obligue a usar un método anticonceptivo y arremetió contra James Spears, diciendo que su hija no ha expresado ningún deseo de expulsarla como lo hizo con su padre.
The Bessemer Trust también se retiró de la tutela la semana pasada, una compañía financiera que Spears había buscado como reemplazo para su padre el año pasado, pero que en cambio fue designada para trabajar junto con él, diciendo que no quería participar en un acuerdo legal que la cantante no deseara.
¿Qué opinas?