Si te has topado en internet con el hashtag #FreeBritney y no tienes idea de qué trata… pues aquí te contamos un poquito. En las últimas semanas, la popular cantante norteamericana ha acaparado titulares pues ha intentando por todos los medios posibles deshacerse de su padre, Jamie Spears, como su único tutor legal.
Después de que Britney sufriera un colapso público en 2007 y fuera ingresada en el hospital en 2008, el padre de Britney solicitó una tutela temporal que luego se convirtió en permanente. No obstante, debido a serios problemas de salud, el padre estuvo lejos de este cargo durante un año, en el que fue relevado por la abogada Jodi Montgomery. Ahora que Jamie Spears está bien y ha vuelto a ser el tutor legal de la cantante, ella pide que sea la abogada Montgomery quien tome el cargo, algo que ha sido denegado por ahora. Jamie Spears será el tutor legal de Britney hasta febrero del 2021.
“Todos estas teórías de la conspiración no saben nada. El mundo no tiene ni idea. Depende de la corte de California decidir qué es lo mejor para mi hija. No es asunto de nadie más” – había comentado el padre de Britney mientras negaba amargamente los rumores que indican que le está robando dinero a su hija.
Ahora, un nuevo pedido ha sido realizado por parte de la cantante y tiene que ver con su hermana, Jamie Lynn Spears. El portal The Blast tiene la primicia pues accedieron a unos documentos en los que Britney solicita que sea Jamie Lynn Spears la encargada de su fideicomiso en caso de muerte y de esta manera pueda administrar el dinero que se le otorgará a sus hijos.
Por ahora este pedido aún tiene que ser aprobado por un juez pero Britney confía plenamente en su hermana según declaró una fuente a E! News:
“Jamie Lynn es muy leal y protectora con Britney. No hay duda de que ella siempre se preocupa por los mejores intereses de Britney. Son mejores amigas y Jamie es la confidente más cercana de Britney. Ella es la persona perfecta para tomar decisiones financieras en caso de que algo le pase a Britney”.