Brad Pitt demanda a Angelina Jolie por vender parte de su propiedad sin su consentimiento
El actor ha denunciado a su ex esposa por haber vendido su parte de Château Miraval, en Francia sin haberle dado su aprobación.
La batalla legal entre Brad Pitt y Angelina Jolie se revive después de varios meses de silencio respecto a sus trámites de divorcio. Recientemente ha sido el actor quien ha demandado a su ex esposa por la venta del famosos Château Miraval. La pareja compró una parte de la propiedad en 2008, tres años después de iniciar su relación, casándose incluso en los terrenos del Château en una ceremonia privada el 23 de agosto de 2014. Se estima que la propiedad tiene un valor de $164 millones.
Según Entertainment Tonight, Jolie habría vendido su parte de la propiedad, ubicada en Correns, Francia, al multimillonario ruso, Yuri Shefler, en octubre del año pasado. Brad Pitt sostiene que, aunque Jolie pagó el 40% del precio de compra inicial de $28,4 millones por la finca, el éxito de la bodega en sí se debió únicamente a su propio esfuerzo.
El millonario negocio del Château Miraval
Según se sabe, la propiedad fue adquirida por la pareja por un precio de $28.4 millones de dólares, dividida en 60% para Pitt y 40% para Jolie. Sin embargo, habría sido Brad Pitt quien invirtió un 70% del total para convertirla en un próspero negocio ya que en la actualidad es uno de los principales productores de vino rosado del mundo.
De acuerdo a la demanda se dice que en 2013 Angelina dejó de invertir en las reformas de la propiedad, gastos que Brad Pitt siguió pagando a lo largo de los años hasta la actualidad.
Sin embargo, fue recién a inicios del año pasado que Jolie le informa a Brad Pitt que ya no deseaba ser propietaria “de un negocio a base de alcohol dadas sus objeciones personales”.
“El viñedo se convirtió en la pasión de Pitt, y una pasión rentable, ya que Miraval, bajo la dirección de Pitt, se ha convertido en una historia de éxito internacional multimillonaria y en uno de los productores de vino rosé más respetados del mundo” – dicen los documentos legales.
El problema ahora con Brad Pitt
Resulta que tras la intención de venta de Angelina, él quiso comprar la parte de su ex mujer. Y de hecho, había un acuerdo para que ninguno de los dos pudiera vender su participación en la bodega sin el consentimiento mutuo según los términos de su reciente divorcio. El problema es que Angelina hizo la venta (incluso tras un bloqueo inicial) al magnate ruso sin el consentimiento de Pitt.
“Jolie consumó la supuesta venta sin el conocimiento de Pitt, negándole a Pitt el derecho de consentimiento que le debía y el derecho de preferencia que su entidad comercial le debía a él. Ella vendió su participación con el conocimiento y la intención de que Shefler y sus afiliados buscarán controlar el negocio al que se había dedicado el actor y socavar la inversión de Brad en Miraval”.
De esta manera, Pitt acusa a Jolie de inflingirle daños, y busca una compensación en honorarios legales y que se anule la venta. Se ha informado que Pitt afirma que no ha podido operar Château Miraval bajo las reglas de Shefler. Los representantes legales de Pitt afirman que “la supuesta venta priva a Pitt de su derecho a disfrutar de su casa privada y a supervisar el negocio que desarrolló desde cero”.
¿En qué acabará todo esto?