Quien ha visto ‘The Boys’ seguramente ubica de sobra a Antony Starr, el actor que interpreta al personaje principal de Homelander en la serie de Amazon Prime Video. Resulta que Starr ha sido condenado a 12 meses de prisión por agredir a un cocinero en España, aunque se libraría de la condena si le llega a pagar a la víctima unos 5000 euros.
El actor ha estado trabajando en un proyecto de Guy Ritchie que lo llevó a la Península Ibérica, puntualmente a Alicante, donde tuvo el enfrentamiento tras haber consumido alcohol. Según cuentan diversos medios, el altercado se dio alrededor de las dos de la mañana cuando el actor se encontraba en un pub donde estaba visiblemente borracho.
La víctima de la agresión fue un joven cocinero de nacionalidad venezolana que vive en la provincia desde hace 4 años y a quien se le ha identificado con el nombre de “Bathuel”. De acuerdo a su relato, él se encontraba con sus amigos en la barra del pub conversando con las meseras del local pues eran sus amigas y al lado había un hombre “que se caía de lo borracho que estaba”. Starr se encontraba con su amigo y no paraba de molestarlos y tambalearse contra ellos, por lo que el muchacho venezolano le increpó su actitud y Starr le lanzó un “fuck you, fuck off” (“jódete y lárgate”), y lo empujó. Luego de ello y tras intentar defenderse, Antony le dio dos puñetazos en la mandíbula y el ojo para luego estamparle un vaso en la ceja:
“Me mareé y fue cuando me dio con el vaso junto a la ceja izquierda”, afirmó Bathuel.
Luego Starr le habría cogido por la camiseta y le volvió a pegar pero Bathuel logró safarse y fue ahí cuando se dirigió al baño para limpiarse la sangre mientras el actor era expulsado por los porteros y un amigo del agredido fuera del establecimiento. Sin embargo, no todo acabó ahí porque una vez fuera la pelea continuó.
“No sabes con quién te has metido, no sabes quién soy yo y lo que has hecho. Has cometido el error de tu vida y te voy a buscar. Quiero matarte” – le decía Starr al muchacho. Finalmente, todo acabó con la llegada de la policía. Ellos se llevaron al actor quien pasó 2 noches en el calabozo de la comisaría para luego recibir su sentencia. No obstante, como se suele dar en este tipo de altercados, difícilmente pasan por prisión efectiva y se suele arreglar con el pago de la suma asignada hacia la víctima.
“Se tuvo en cuenta como atenuante el estado de embriaguez del detenido. La sentencia fue resultado de un acuerdo entre el Ministerio Público y el condenado posteriormente. Se le suspende la pena de prisión con la condición de que no comete otro delito en dos años y paga la indemnización en las próximas 72 horas”- se lee en la sentencia.