The Walt Disney Company ha tenido sus altibajos y tal vez el 2022 no fue el mejor de sus años.
Con 3 películas del estudio como las que más pérdidas reportaron el año pasado, en noviembre fue anunciado el regreso de Bob Iger, ejecutivo de larga trayectoria de la compañía, para volver a comandarla y tomarle así la posta a Bob Chapek.
Sin embargo, en aquel momento se dio a conocer que Iger se quedaría únicamente por un par de años, hasta 2024, mientras se buscaba a otro ejecutivo que pudiera liderar la empresa y que cuente con su aprobación.
Los meses han pasado y ahora sabemos que ha decidido quedarse hasta 2026, con la bendición de la compañía, claro está.
El proceso de sucesión sigue siendo un tema clave para Iger, quien señaló en un comunicado el día de hoy que la junta directiva de la empresa continúa evaluando candidatos para el puesto. “Quiero asegurarme de que Disney esté bien posicionado cuando mi sucesor tome el timón”, dijo Iger sobre la extensión de su contrato. “La importancia del proceso de sucesión no se puede tomar a la ligera”.
Este año, Disney también ha enfrentado algunos retos en cuanto a su apartado cinematográfico, con largometrajes como ‘Elementos‘ o ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’ entre las que podrían generar pérdidas (y habrá que ver qué tal le va a ‘Mansión Embrujada’ o ‘The Marvels’), mientras que ‘La Sirenita’ tuvo un desempeño por debajo de lo esperado pero que le debería bastar para no dejar los números en rojo.