Bob Iger, CEO de Disney, expresa su preocupación por la “falta de realismo” de los escritores y actores durante las huelgas

El CEO de Disney calificó a las demandas como "no realistas".

En una reveladora entrevista en Squawk Box de CNBC esta mañana, un día después de firmar una extensión hasta 2026 de su contrato como CEO de Disney, Bob Iger habló sobre ciertos temas dentro de la industria como la continua falta de rentabilidad del mercado de transmisión y entre otros más. Sin embargo, lo que llamó más la atención fue su preocupación por la “falta de realismo” de los sindicatos de guionistas y actores que se encuentran en huelga en Hollywood, cuestionando sus expectativas.

Durante la entrevista, Iger habló sobre las luchas empresariales en el mundo posterior a la COVID y sugirió que los escritores deberían reducir sus expectativas en lo que respecta a sus demandas de salarios justos e igualdad de trato.

El CEO también sugirió que los escritores en huelga están causando daños a sabiendas a la industria del entretenimiento.

“Es muy perturbador para mí. Hemos hablado sobre las fuerzas disruptivas en este negocio y todos los desafíos que enfrentamos, la recuperación de COVID que está en curso, no ha regresado por completo. Este es el peor momento del mundo para aumentar esa interrupción”

Continuó diciendo que comprende el deseo de cualquier organización laboral de trabajar en nombre de sus miembros para obtener la mayor compensación y recibir una compensación justa en función del valor que entregan.

“Entiendo el deseo de cualquier organización laboral de trabajar en nombre de sus miembros para obtener la mayor compensación y recibir una compensación justa en función del valor que entregan. Logramos, como industria, negociar un muy buen trato con el gremio de directores que refleja el valor que los directores aportan a este gran negocio. Queríamos hacer lo mismo con los escritores y nos gustaría hacer lo mismo con los actores. Hay un nivel de expectativa que tienen, que simplemente no es realista.”

Además, Iger mencionó que esto tendrá un efecto muy dañino en todo el negocio y que, desafortunadamente, existe un gran daño colateral en la industria para las personas que son servicios de apoyo que podría seguir.

“Esto afectará la economía de diferentes regiones, incluso, debido al tamaño del negocio. Es una pena, es realmente una pena”.

Aún no hay un acuerdo de por medio

SAG-AFTRA, un sindicato de 160,000 personas que se desenvuelven dentro de Hollywood, anunció que las conversaciones con los estudios habían terminado sin acuerdo, allanando el camino para una votación sobre la primera huelga de actores en más de cuatro décadas. Lo que ellos exigen son salarios más altos para contrarrestar la inflación y garantías para su futuro sustento.

Además, otra preocupación que tienen es el uso de la Inteligencia Artificial. El sindicato ha buscado una propuesta innovadora de IA que proteja las semejanzas digitales de los actores. Los actores están preocupados de que sus imágenes digitales puedan usarse sin su permiso o compensación adecuada. Pero cuando los estudios de cine y televisión no cumplieron adecuadamente con estas preocupaciones, los negociadores del sindicato recomendaron una huelga.

Actores como Meryl Streep, Jennifer Lawrence y Mark Ruffalo se encuentran entre los participantes.

¿Qué ocurriría si las huelgas continúan?

Actualmente, muchas de las series populares que regresarán a la televisión este año enfrentan enfrentando retrasos mucho más largos y, si las huelgas continúan, las futuras películas de gran éxito también se pospondrán.

Por otro lado, las huelgas evitan que las estrellas promocionen algunos de los estrenos más importantes del año. Según las reglas de una huelga, los miembros de SAG-AFTRA no podrían filmar ninguna película o serie de televisión, participar en ningún estreno de prensa o película, ni tampoco promocionar nada en la Comic-Con de San Diego de este mes.

Bob IgerDisneyHuelga