Bill Murray vuelve a estar en el ojo de la tormenta ahora que han salido más detalles sobre el comportamiento que mancha su carrera. Lo cierto es que hasta hace poco, el actor parecía tener una carrera prácticamente impecable, pero el pasado mes de abril, su más reciente película titulada ‘Being Mortal’, fue cancelada después de que una persona no identificada presentase una denuncia contra el actor por su comportamiento.
En aquel momento no se dio más detalles al respecto y Disney, a cargo de la producción, decidió cancelar el largometraje definitivamente, pero ahora un nuevo reporte de Puck ha dado más luz sobre lo que ocurrió realmente. Por ese entonces, Murray solo había comentado en una entrevista con NBC que hizo “algo que pensé que era una broma y no se entendió como tal”. No obstante, lo que sucedió en realidad no sería para tomarlo tan a la ligera.
Ha sido el periodista Eriq Gardner, quien ha estado investigando los hechos, el que ha hecho un informe sobre este asunto. De acuerdo a este, la persona que sufrió acoso sexual por parte de Bill Murray fue una de las trabajadoras de la producción de la película, y no una actriz como algunos habían sospechado. Murray habría dicho en su defensa que pensó que ella le devolvía el coqueteo, sin embargo, todo habría tenido un giro violento cuando el actor de 72 años decidió llevarla a una cama (parte del set de producción), donde se sentó sobre ella para que no pudiera escapar. Ella asegura que él la besó por todo el cuerpo y en la boca tras quitarle la mascarilla.
Al tratarse de un acto no consesuado, la mujer elevó su denuncia a la producción de Searchlight Pictures, la cual a su vez llegó a los jefes de Disney y el estudio decidió cancelar el largometraje pues prefería no avanzar más ya que su taquilla se vería comprometida con un escándalo de este tipo.
Posteriormente, Murray se comprometió a pagar $100 mil dólares para “reparar los daños” y dice estar arrepentido de su comportamiento que en última instancia le ha costado el empleo a muchas personas. Además, él habría aprendido que “lo que parecía divertido hace años ya no lo es ahora”.
Gena Davis también acusó a Bill Murray de haberla acosado sexualmente
Recientemente también ha sido la actriz Gena Davis quien en su más reciente libro biográfico ha hablado sobre un episodio de acoso sexual propiciado por Bill Murray. Ella relató cómo es que el actor se propasó desde la audición de ‘No Tengo Cambio’ (Quick Change) de 1990:
“Debía haber salido, o me debí haber defendido, lo que habría hecho que no me dieran el papel”, explicó la actriz. “Pude haber evitado ese trato si supiera cómo reaccionar o qué hacer durante la audición. Pero evitaba todo tipo de confrontación, que mejor decidí no hacerlo”.
Asimismo, también dio detalles de lo que vivió durante el rodaje, donde el actor insistió en tener relaciones sexuales con ella, recibiéndola con un dispositivo de masaje en su habitación de hotel. Como Davis se negó ante la propuesta, asegura haber recibido malos tratos por parte del actor durante las grabaciones.