La Corte Suprema del Estado de Pennsilvania anuló el día de hoy, miércoles 30 de junio, la condena por agresión sexual de Bill Cosby (83), el recordado actor cómico quien se encontraba cumpliendo su tiempo en prisión en una cárcel de Filadelfia los últimos 2 años.
El actor tenía una sentencia de 3 a 10 años de prisión y había accedido a cumplir la pena máxima de 10 años que un juez le impuso en el 2018 por haber agredido sexualmente en 2004 a la canadiense Andrea Constand, en lugar de reconocer algún remordimiento por su accionar. Según los informes de aquel caso, el cómico la drogó antes de abusar sexualmente de ella y si bien tuvo otras acusaciones de cometer agresiones sexuales entre los años 1960 y 2000, solo ha podido ser llevado a corte por este caso.
El motivo de la anulación
En julio del 2020, la Corte Suprema de Pennsilvania había dictaminado que Cosby podía apelar su convicción de agresión sexual contra Andrea Constand, basándose en un acuerdo previo hecho por un fiscal de Montgomery a mediados de la década del 2000 para no ser enjuiciado criminalmente. Este acuerdo le habría dado cierta inmunidad de procesamiento penal a pesar de que fue sentenciado a cumplir pena efectiva años más tarde.