Hace unos días atrás, se dio a conocer la reveladora entrevista que brindaron el Príncipe Harry con su esposa Meghan Markle hacia Oprah Winfrey, en la que tocaron delicados temas de su vida, desde el racismo enmascarado en el que viven, hasta los pensamientos suicidas que Markle tuvo durante ese periodo de tiempo. Tras la controversial entrevista, internautas y amigos de la pareja han expresado su admiración hacia ellos, siendo una de ellas Beyoncé, quién no dudó en felicitar a Markle por su valentía.
A través de su sitio web, la cantante compartió una imagen junto con Markle y escribió un emotivo mensaje para apoyarla:
“Gracias Meghan por toda tu valentía y liderazgo. Todos hemos sido fortalecidos e inspirados por ti”, expresó la cantante.
Cabe recalcar que Markle confirmó diversas controversiales alegaciones, como el hecho de que, a su hijo Archie, le negaran la protección requerida por motivos racistas de parte de la realeza:
“En los últimos meses me dijeron que nuestro hijo no iba a recibir seguridad. Como no le iban a dar el título de príncipe no le daban seguridad. Pero nosotros no habíamos creado esa monstruosa maquinaria a nuestro alrededor, necesitaba estar seguro”, sostuvo.
“¿Crees que fue por su raza?”, preguntó Oprah. “Voy a dar una respuesta honesta: durante todos esos meses en los que nos hablaban sobre si recibiría un título también hablaban sobre cuán oscura sería su piel”, reveló Meghan.
Al elaborar sobre el tema, la duquesa reveló que durante su embarazo “hubo (…) preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera” su hijo. Además, precisó que esos presuntos comentarios racistas se pronunciaron en “conversaciones que la familia tuvo” con Harry.
Cuando se incorporó más tarde a la entrevista, el príncipe Harry confirmó que la conversación giró en torno a “qué aspecto iban a tener los hijos” con Meghan, que es mestiza y con raíces afroamericanas, pero se negó a dar más detalles al respecto.“Es una conversación de la que nunca voy a hablar”, afirmó el príncipe.
Por otro lado, Markle repitió varias veces que fue “silenciada” cuando ingresó a la familia real y que empezó a tener pensamientos suicidas muy arraigados “Simplemente no quería seguir viva. Y ese era un pensamiento muy real, claro, aterrador y constante”.