Le llovieron todo tipo de críticas. Las recientes declaraciones de Ben Affleck sobre su alcoholismo en el programa de Howard Stern para la radio Siriux XM encendieron el debate pues sonaba a que le había echado la culpa a su matrimonio con Jennifer Garner:
“Probablemente hubiéramos terminado peleando. Probablemente todavía habría estado bebiendo. Parte de la razón por la que comencé a beber fue porque estaba atrapado. Yo estaba como, ‘No puedo irme por mis hijos, pero no estoy feliz, ¿qué hago?’ Y lo que hice fue beber una botella de whisky y me quedé dormido en el sofá, que resultó no ser la solución” – dijo en el programa.
Pero como el aluvión de críticas fue tal en las redes sociales, el actor, quien había sido invitado para el programa de Jimmy Kimmel, no tardó en abordar la polémica asegurando que sus palabras fueron sacadas de contexto.
“Fue una entrevista realmente interesante, larga y en profundidad, de dos horas”, explicó Ben. “Y dado que la película que estaba promocionando trata sobre la familia y todas estas cosas que son significativas para mí, hablamos mucho sobre ello, el divorcio, el alcoholismo y la lucha con cosas reales” – inició Affleck. Luego el actor aseguró que se sintió bastante satisfecho con su aparición en el programa hasta que vio el revuelo en Twitter.
“Literalmente habían tomado la conversación que tuve durante dos horas y parecían que estaba diciendo exactamente lo contrario de lo que dije”. Affleck admitió que los titulares “lo convertían en el más insensible, estúpido y horrible tipo que existe”.
Asimismo, se mostró molesto porque era un tema que involucraba directamente a sus hijos
“Cuando se trata de mis hijos, tengo que trazar una línea y ser claro, no es cierto. Es exactamente lo contrario de lo que soy, de lo que creo y nunca quisiera que mis hijos pensaran que alguna vez diría algo malo sobre su madre “. Añadió: “Ser el tema de algo como esto es solo el costo de hacer negocios un poco, pero no con mis hijos. Está mal. Me lastima.”
El día de hoy la cuenta de The Howard Stern Show en Youtube ha compartido algunos clips de la entrevista con Ben Affleck pero lamentablemente, no ha subido el fragmento en el que habla de lo atrapado que se sintió en su matrimonio y por lo que empezó a beber. Tal vez lo compartan posteriormente aunque imaginamos que Ben Affleck y su equipo han pedido expresamente que esas declaraciones no sean subidas a Youtube donde las puede ver el público en general.