Belinda es una de las cantantes españolas más reconocidas a nivel mundial por sus canciones como “Si nos dejan”, “La niña de la escuela”, “Ángel”, entre otras. Meses atrás, la cantante terminó su relación con el también cantante Christian Nodal y ahora estaría implicada en un problema legal por poseer animales exóticos.
Además, Belinda ha participado en una serie española “Bienvenidos al Edén”, la cual está disponible en Netflix, pero ello no ha hecho que su vida personal se quede de lado.
¿De qué están denunciando a Belinda?
El pasado 20 de octubre, el portal Reporte Valle Toluca publicó una foto del animal exótico que la cantante posee en su casa de México y que presuntamente lo tendría de manera ilegal.
Se trata de una guacamaya de color blanco, más conocido como “Cacatúa Alba”, proveniente de las islas de las Moluscas septentrionales de Indonesia. Las autoridades habrían encontrado al animal dentro de la casa de Belinda en la colonia Pedregal, Coyoacán, Ciudad de México, según la información proporcionada por el portal.
#Escándalo 🚨😨 #Belinda es multada por posesión de #AnimalesExóticos
Luego de que se difundiera que la cantante Belinda poseía una guacamaya color blanco, la Profepa le envío una multa por la posesión de animales exóticos, pues el ejemplar es una especie en peligro y no … pic.twitter.com/sIr1wqY9eX— Reporte Valle de Toluca (@ReporteToluca) October 20, 2022
¿Qué pasó en la casa de Belinda?
La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) le comunicaron el hecho y acudieron al recinto de la cantante española, donde Ignacio Peregrín, hermano de Belinda, los recibió.
Los colaboradores del Profepa le pidieron la documentación correspondiente para corroborar que la posesión de esta ave es legal. Sin embargo, al no tener los documentos, procedieron a decomisar al “Cacatúa Alba” y la cantante tendrían que pagar una multa.
¿Belinda podría ir a la cárcel?
En el peor de los casos, sí. Se puede aplicar una pena privativa de la libertad de hasta nueve años. Todavía no está nada dicho. En caso del pagar una multa, la cantante española-mexicana tendría que asumir el monto entre $18 mil dólares hasta los $460 mil dólares.