Podemos considerar fácilmente a Jared Leto como parte del podio de los reyes de las transformaciones, pues el actor, aparte de tener mucho talento para su trabajo, tiene dentro de su filmografía un buen puñado de personajes en los que resulta casi imposible reconocerlo.
Por ejemplo, uno de los cambios más impresionantes que tuvo fue con ‘El Asesinato de John Lennon’, donde dio vida a Mark David Chapman, hombre que disparó al mítico Beatle.
Para ello, debió ganar aproximadamente 30 kilogramos, reto que no fue nada sencillo y según lo que cuenta, tuvo que seguir una dieta en base a helado derretido.
“Tardé mucho tiempo. Yo no lo recomendaría. Lo que hacía era coger un bote de helado, lo derretía en el microondas y me lo bebía.”– reveló el actor.
No obstante, este no ha sido el único cambio físico que hemos visto, pues si hacemos memoria, el papel que lo llevó a la fama fue el que tuvo en ‘Requiem for a Dream’, cinta dirigida por Darren Aronofsky en donde interpretó a un joven adicto a la heroína, por lo que Leto decidió practicar para su papel conviviendo con drogadictos, lo que supuso una experiencia dura, pero también fue una oportunidad para entender por lo que habían pasado.
“Fue una oportunidad para ir hasta el fondo y ver de qué estás hecho. Una inmersión total. Un día con los drogadictos era bastante triste, pero era importante para entender las circunstancias y luego darle algo de verdad a la película”- confesó.
Otro de sus grandes trabajos fue en Dallas Buyers Club, donde dio vida a una mujer trans drogadicta y con VIH positiva y según lo que dice, desde el primer día de rodaje tuvo que dejar atrás a ‘Jared’ para recibir a Rayon.
“El primer día de rodaje, la gente dejó de interactuar conmigo como si fuera Jared y me empezaron a tratar como si fuera mi personaje. Fue una experiencia muy interesante. Me gustan las transformaciones físicas, la forma en la que hablas y andas, cómo reacciona la gente cuando habla contigo. Puede ser muy significativa esa transformación física. Yo siempre he creído que cuanto mayor el reto mayor también la recompensa. A mí me gusta meterme hasta el fondo, me gustan esos papeles en los que hay una transformación total”, ha señalado en una reciente entrevista.
Finalmente, su más reciente trabajo también nos mostrará una nueva faceta del actor, ya que lo veremos como Morbius, uno de los villanos más conocidos de Spider-Man, cinta que llegará a los cines este 31 de marzo y lo más probable es que nos sorprenda como siempre lo hace el actor.
TAMBIÉN CHEQUEA:
‘Peaky Blinders’: Tom Hardy volvió para la sexta temporada porque él mismo insistió en regresarhttps://t.co/7Z8z8xHG5j pic.twitter.com/4VNk02kgh8
— Cinescape (@cinescape_peru) March 24, 2022