La gala de los MTV Video Music Awards 2022 ha traído muchas sorpresas pues además de los ganadores de este año, donde se encuentra el portorriqueño Bad Bunny como primer ganador de habla hispana en la categoría de ARTISTA DEL AÑO, quien no pudo acudir presencialmente a recibir su galardón.
Sin embargo, una aparición sorpresa fue la de Johnny Depp quien fue parte de la premiación de una manera insólita. El actor, quien ha demostrado ser uno de los favoritos del público después del sonado juicio contra Amber Heard (y donde quedó como ganador) se apareció gracias a la tecnología, colgado del techo y en un traje de astronauta:
“Solo quiero que sepan que estoy disponible para cumpleaños, bat mitzvahs, bodas, velatorios… cualquier cosa que necesiten”, y agregó: “¿Sabes qué? Necesitaba el trabajo”, se le oyó decir.
Ya para el final de la premiación, el astronauta Depp volvió a aparecer:
Aparición final de Johnny Depp en los MTV VMAS 2022#VMAs pic.twitter.com/a7xDqAAPGb
— Johnny Depp Spanish Crew (@jdepps_crew) August 29, 2022
A pesar que su presencia fue celebrada en el auditorio, en redes sociales no todos estuvieron contentos:
“Sinceramente, que se jod** los VMAs por incluir a Johnny Depp. Toda la multitud de compañeros de la industria de Amber están animando a su maltratador. Me da asco. La industria no ha cambiado en absoluto. No me sorprende, pero sí me decepciona”, escribió un espectador en Twitter.
Si bien el actor libró los cargos de difamación en su juicio contra Heard en los Estados Unidos, basado en un artículo de The Washington Post, en el Reino Unido el actor perdió su caso.
El tribunal lo hayó culpable de 12 de las 14 acusaciones sobre violencia doméstica, por lo que se escribió sobre Johnny Depp como un “maltratador de mujeres” era “sustancialmente cierto”.
Sin embargo, en su juicio en norteamérica las cosas fueron por otro lado y optaron por atacar a Heard y asegurar que ella era la que cometía los abusos contra Depp, una estrategia centrada en “negar, atacar, e intercambiar víctima y ofensor” y en la que el juez inglés no cayó.
“Niegan haber hecho algo, niegan ser los verdaderos perpetradores, atacan la credibilidad del individuo que denuncia el abuso, y luego invierten los papeles de víctima y agresor“, dice el abogado Mark Stephens, especialista en medios internacionales.