Así fue la guerra de la herencia de Selena Quintanilla entre su viudo y familia

Aunque en un principio todo parecía ser una acuerdo amistoso, las cosas se complicaron.

Así como la serie de Luis Miguel, otro proyecto que dejó muchas preguntas acerca de qué tan cerca está a la realidad es la de Selena Quintanilla, la cual nos contó más acerca de la famosa cantante de tex-mex que fue asesinada por su mánager en 1995 y que dejó grandes canciones que hasta el día de hoy siguen sonando.

El asesinato de la cantante fue a manos de Yolanda Saldívar, quien en ese momento era su representante y quien fue acusada de malversar fondos destinados para el club oficial de la artista.

TAMBIÉN LEE: Henry Cavill cuenta que fue rechazado de este papel por ‘ser muy gordito’

Tras el crimen, Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua y está bajo la condición de solo poder apelar por libertad condicional cuando cumpla 30 años de condena, lo cual podría pasar en 2025.

Por su parte, las ganancias que dejó la cantante ganadora de un Grammy se dividieron entre su esposo, Chris Pérez y el resto de su familia en un acuerdo que se realizó de manera amistosa.


Esta fortuna estaba conformada por una boutique de ropa que acababa de abrir y que estaba valuada en $36 mil 601 dólares; en cuentas bancarias tenía unos $59 mil 906 dólares, y $230 mil 589 dólares en muebles, instrumentos, ropa y joyería, lo que lograba en total unos $25 millones de dólares según recoge el medio ‘The Richest’.

Por otro lado, Abraham Quintanilla, padre de Selena reveló que la imagen de la cantante generó ganancias un año después de su asesinato, y el total del monto que se juntó se dividió entre el esposo de la intérprete, y entre su familia.

Además, se sabe que Pérez decidió que sea Abraham Quintanilla quien manejara la fortuna pues él tenía más conocimiento de la industria musical y asuntos económicos. También cedió los derechos del nombre, voz, fotografías e historia de vida de la cantante.

No obstante, los problemas empezaron cuando en marzo del 2012, el actual viudo de la cantante, publicó un libro titulado “To Selena, With Love”, por el que Abraham Quintanilla lo demandó, pues según él violó un acuerdo de sucesión.

Tras esto, el viudo y ex guitarrista de la cantante sacó a la luz la noticia de que firmó el documento bajo coacción y que Abraham se había aprovechado de la situación vulnerable por la que pasaba tras la muerte de su esposa.

Ahora, hace tan solo unos meses, Pérez publicó en su cuenta de Instagram una imagen con un mensaje para la familia de Selena, pues según algunos rumores, ellos habían retirado sus fotos del museo dedicado a la cantante en Texas.

“Escuché que estaban tratando de hacerme inexistente para el legado de Selena … Adelante”.

Sin embargo, Suzette, hermana de Selena, publicó un video en donde comprobaba que las fotos de la pareja seguían en el museo, lo que hizo que Pérez borrara dicho mensaje.

Finalmente, también hay que resaltar que la familia de la cantante nunca estuvo de acuerdo con su relación con el guitarrista, tanto así que su boda en 1992 tuvo que ser a escondidas.

TAMBIÉN LEE:

selena quintanilla