Sin duda alguna, una película de acción que marcó la década de los 90s, fue ‘Máxima Velocidad’, con Keanu Reeves y Sandra Bullock como protagonistas, con los personajes de Jack Traven (Reeves), un policía de Los Ángeles que persigue al peligroso terrorista Howard Payne, protagonizado por Dennis Hopper. Bullock interpretó el personaje de Annie Porter, una pasajera que toma el control del bus el cual tiene explosivos que instaló Payne, pero cuando el terrorista está en su maniobra para hacer que la explosión del bus sea posible, uno de los pasajeros intenta dispararle, fallando y acabando con la vida del conductor. Ahí es cuando Porter se convierte en la ciudadana que logra salvarlos a todos.
Bullock y Reeves tenían todo: eran guapos, jóvenes (ambos con 30 años) y estaban en el ascenso de su carrera en Hollywood. Sin embargo, en el set de la cinta había algo más que una relación de compañeros entre los dos pedidos actores. La atracción entre ambos comenzó a darse cuando Reeves perdió a su mejor amigo, el recordado River Phoenix, con quien trabajó en películas como ‘Te amaré hasta que te mate’ (1990) y ‘Mi mundo privado’ (1991). Su muerte se dio a causa de una sobredosis, por lo que Reeves tomó muy mal la noticia y pidió a la producción de la película unos días para tratar de sobreponerse de dicha pérdida. Al regresar a escena, Bullock le dio todo su apoyo y lo acompañó en muchos momentos en los que Reeves se ponía mal al recordarlo.
“Lo único que podía asegurar era que nunca había sentido algo como eso en toda mi vida, era un dolor que iba mucho más allá de estar simplemente triste. No sabría cómo explicarlo, solo que no podía dejar de llorar por horas”, dijo Keanu en su momento.
Sin embargo, Sandra fue su apoyo incondicional, y empezó a generarse un lindo vínculo entre ambos:
“Era súper talentosa en cualquier situación. Teníamos que hacer cosas loquísimas, pero ella era tan auténtica, y tan simpática e inteligente. Destilaba autenticidad. Fue una alegría tenerla cerca y trabajar con ella”, reconoció Reeves muchos años después en Entertainment Tonight y agregó que por ella “era lindo ir a trabajar”.
De su compañero de trabajo, Sandra contaba: “La primera vez que nos vimos me pasé mucho tiempo llenando silencios, solo para sentirme cómoda. Y cuanto más conversaba, él más callado se quedaba”. Pensó: “¡No entiendo lo que ocurre! Me mira con ojos confusos. Está callado. ¿Dije algo que lo ofendió?”. Entonces, un día o dos después, le llegaba una papelito donde él le había escrito con linda letra: “Estuve pensando lo que me dijiste. Gracias”.
No obstante, ni Bullock ni Reeves se atrevieron a tener una cita y conocerse más a fondo; se quedaron con lo que compartían en el set de grabación. Esto, y según lo que contó la actriz en la entrevista hecha en 2018 por Ellen Degeneres en su programa: “Era algo sólo mío y creo que él no quería”.
Sin embargo, meses después de la entrevista a Bullock, Degeneres tuvo en su programa a Keanu y aprovechó para preguntarle por la situación, a lo que el actor respondió: “No sabía que le gustaba mientras filmaban la película. Obviamente ella no sabía que ella me gustaba también”.
La atracción entre ambos actores se quedó en secreto y, de maneras no muy directas, intentaron decirse que se gustaban, pero nunca fue posible una relación amorosa. Actualmente, son muy buenos amigos y al menos ambos saben que sí fue mutuo lo que llegaron a sentir en las grabaciones de ‘Máxima velocidad’.