El reconocido actor Arnold Schwarzenegger ha roto un nuevo récord Guinness, esta vez al ser representado en la figura de acción más grande del mundo.
Esta gigantesca figura, de 6.74 metros de altura, representa a su personaje Luke Brunner de la serie ‘FUBAR’ de Netflix, y fue presentada recientemente en Santa Fe Springs, California.
La efigie, que ha sido verificada por la Organización de los Guinness World Records, supera la altura promedio de una jirafa, que es de 5 metros, y también es más grande que las narices de los rostros presidenciales que están en el Monte Rushmore, que miden aproximadamente 6 metros.
Según una nota de prensa, la figura de acción fue construida con plástico, espuma y metal. Y por si fuera poco, sus brazos pueden moverse, tal como un muñeco tradicional.
La figura inicialmente formaba parte de un cartel publicitario en Viena, Austria, para promocionar la serie de Netflix. Luego, se le añadieron soportes internos para que pudiera mantenerse de pie por sí sola.
Para facilitar su maniobra, la figura fue escaneada en 3D y se creó un modelo a escala exacta.
No es el primer récord Guinness de Arnold Schwarzenegger
Tal como mencionamos al inicio, este en realidad es un récord más para Arnold Schwarzenegger. Aparte de tener la figura de acción más grande del mundo, el actor tiene el mayor número de películas realizadas por un fisicoculturista, con 47 producciones, y es el más joven en ganar la competencia de fisicoculturismo Mr. Olympia, a los 23 años y 65 días.
Asimismo, también es la estrella con más adaptaciones de filmes a videojuegos, ya que 13 de sus películas se han convertido en videojuegos licenciados.
‘FUBAR’ se convirtió en el primer rol protagónico de Schwarzenegger en televisión, y cuenta con 8 episodios hasta el momento. Está actualmente disponible en Netflix.