¿Apple va a comprar Disney? Según analistas, es muy posible
El futuro de Disney podría estar a punto de cambiar radicalmente.
La industria del cine en Hollywood está enfrentando un momento difícil. Grandes estrenos que se anticipaban como éxitos de taquilla no están alcanzando las expectativas, mientras que guionistas y actores han iniciado huelgas en busca de mejores condiciones laborales y derechos.
Entre los estudios afectados, Disney parece ser uno de los más golpeados por esta situación.
¿Disney ya no es sinónimo de éxito?
Disney, que solía ser el rey de triunfos en la pantalla grande, ahora enfrenta una realidad diferente…
Varios de sus nuevos lanzamientos no están teniendo el impacto previsto y su plataforma de streaming tampoco está teniendo el impacto esperado, con incluso desilusiones notables como la serie reciente “Invasión Secreta”.
Según varios analistas que hablaron con The Hollywood Reporter, indican que Disney podría enfrentar una pérdida sin precedentes de $800 millones en el tercer trimestre de 2023. Estos números contrastan fuertemente con los días de gloria del estudio, como cuando adquirió Fox por una suma de $71.000 millones en 2018.
Sin embargo, una sorpresa que ha dejado a todos boquiabiertos es la posibilidad de que Bob Iger, el CEO de Disney, esté pensando en vender la compañía. Según fuentes de Bloomberg, Iger estaría considerando en serio esta opción, y el comprador que podría estar en sus pensamientos es nada menos que Apple.
Bob Iger podría saber lo que hace
En realidad, la estrategia de Bob Iger no es tan inesperada como parece, ya que sigue en línea con su enfoque anterior.
Durante su mandato como CEO, supervisó las adquisiciones de 20th Century Fox, Pixar, Marvel y Lucasfilm. Aunque dejó su puesto por un tiempo, regresó en 2022 con el objetivo de rescatar lo que su sucesor, Bob Chapek, estaba poniendo en riesgo.
Iger ha estado trabajando constantemente para modificar su estrategia, pero parece que la situación podría haber dado un giro tan radical como para decidir vender la compañía.
Si esto se materializa, son escasos los posibles compradores que podrían adquirir Disney, ya que se trata de una de las empresas más ricas del mundo. Sin embargo, existe uno que podría estar interesado… ¡Tim Cook! El director ejecutivo de Apple.
Si esta venta se concreta, la escena del entretenimiento podría transformarse radicalmente. Sería un giro en la industria, pero las decisiones se esperan que se tomen en los próximos meses.