Apple TV+ tendrá que reconfigurar su estrategia tras reportar cifras muy bajas en comparación a Netflix

Tener una plataforma de streaming puede ser muy rentable, como lo ha demostrado Netflix. Sin embargo, ahora que tantas compañías han lanzado sus propias plataformas, no todas pueden tener éxito.

Lo cierto es que era algo sorprendente ver cómo Apple TV+ podía invertir tanto dinero en producciones originales que no atraían una gran audiencia. Aunque contar con 25 millones de suscriptores a nivel mundial no suena nada mal, estas cifras son pequeñas en comparación con los casi 100 millones de Max, los 153 millones de Disney+, y los 270 millones de Netflix.

Aunque el servicio de streaming de Apple ha tenido grandes éxitos como ‘The Morning Show’, ‘Ted Lasso’ y ‘Monarch: Legado de Monstruos’, también cuenta con producciones como ‘Masters of the Air’, que tuvo un presupuesto de 250 millones de dólares, pero no ha logrado captar una gran audiencia.

Ahora, se sabe que Apple TV+ atrae menos visualizaciones mensuales que las que Netflix consigue en un solo día. El servicio de Apple tiene el 0.2% de los minutos televisivos diarios en Estados Unidos, en comparación con el 8% de Netflix. “El crecimiento de suscriptores ha sido débil, y el contenido original de la plataforma es una fracción de lo que ofrecen los rivales”, sostuvieron analistas de Bloomberg.

Un cambio de estrategia

Eddy Cue, el vicepresidente de servicios de Apple, ha solicitado a los jefes de estudio que controlen los presupuestos, para que el negocio de streaming sea sostenible. No obstante, los números exactos de la compañía siguen siendo desconocidos. Aunque Apple no haya despedido a ningún trabajador, como si lo ha hecho Disney y Paramount, esto no necesariamente indica estabilidad, ya que podrían estar financiando sus pérdidas con las ventas del iPhone y otros productos tecnológicos.

De hecho, Apple ya había comenzado a hacer pequeños ajustes reduciendo la cantidad de series que se renovaban más allá de una temporada. En 2019, el 100% de sus shows originales alcanzaban su tercera temporada, mientras que, en 2021, esa cifra bajó a 22%.

Sin embargo, también enfrentan desafíos con series como ‘The Morning Show’, ‘Silo’, ‘For All Mankind’, ‘Surface’, y ‘Hijack’, ya que han prometido más temporadas para estas producciones, y son bastante costosas. Para ponerlo en perspectiva, solo en el reparto de ‘The Morning Show‘ se han gastado 50 millones de dólares.

Apple TV PlusApplet TV+