El mercado del streaming se sigue expandiendo y si bien parece que tenemos más o menos clara la posición de los jugadores hasta ahora, todo podría cambiar en cualquier momento.
Y de hecho, Apple TV+ quiere apostar con todo al streaming y para ello está dispuesto a gastar MIL MILLONES DE DÓLARES en la realización de películas originales de alto perfil. Sin embargo, no quiere que el streaming sea su única ventana y por el contrario, quieren entrar de lleno a la industria cinematográfica.
De acuerdo a Bloomberg, Apple buscará que sus películas originales, antes que lleguen al streaming, tengan un gran impacto en cines.
“Hasta ahora, los estrenos de películas originales de Apple han recibido pequeñas presentaciones en cines, en su mayoría solo lo suficiente para calificar para la elegibilidad de los premios. Pero Apple tiene la vista puesta en lanzar películas que tengan un gran impacto en salas, antes de que esas películas lleguen a Apple TV+”.
Hasta ahora, los estrenos de películas originales de Apple han recibido pequeñas presentaciones en cines, en su mayoría solo lo suficiente para calificar para la elegibilidad de los premios. Pero Apple tiene la vista puesta en lanzar películas que tengan un gran impacto teatral, antes de que esas películas lleguen a Apple TV+.
Para lograr esta meta, la compañía se asociaría con algunos estudios y distribuidores para mejorar la manera en la que las películas llegan a salas y puedan nutrirse así de la experiencia de los más veteranos en la industria. Asimismo, buscarán tener una ventana de por lo menos 1 mes antes de que estos títulos originales lleguen a su plataforma de streaming.
De momento, hay algunas películas ya en camino que podrían ser parte de este plan como ‘Argylle‘ que tiene a Henry Cavill de protagonista con el debut cinematográfico de Dua Lipa, o ‘Killers of the Flower Moon‘ que volverá a unir a Martin Scorsese en la dirección y a Leonardo DiCaprio delante de cámaras. Para este título, Apple ya buscó a Paramount para que lo ayude en la distribución.
Apple espera tener varias películas estrenadas este año con una amplia distribución en cines, además de Killers. Otros posibles candidatos incluyen el thriller de espías ‘Argylle’ y ‘Napoleón’ de Ridley Scott.
Anteriormente, el estudio ya había dado mucho de qué hablar con ‘CODA‘, que se convirtió en la primera película realizada por un estudio del streaming en ganar el máximo galardón otorgado por la Academia de ‘Mejor Película’.