Este 2020 no puede estar más extraño. Recientemente ha sido hallado un extraño y muy misterioso obelisco de metal enterrado en el desierto de Utah, Estados Unidos.
Un equipo de biólogos se encontraba contando una población de cabras salvajes de la zona cuando notaron algo muy extraño en el lugar: un monolítico de metal:
“Uno de los biólogos fue el que lo vio y por casualidad volamos directamente sobre él”, cuenta el piloto Bret Hutchings. “Él estaba como, ‘¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta! Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!’ “.
Así que aterrizaron para investigar y se toparon con “un monolito de metal instalado en el suelo” pero no había “ninguna indicación obvia de quién podría haber puesto el monolito allí”. Por supuesto, un monumento de este tipo rápidamente hizo pensar a más de uno en la película de Stanley Kubrick ‘2001: Odisea del Espacio’, encendiendo además la imaginación de los amantes de los ovnis, teóricos de la conspiración, entre otros.
The @UtahDPS helicopter was assisting the @UtahDWR in counting bighorn sheep in remote southern Utah Wednesday when the crew encountered something entirely ‘out of this world’…@KSL5TV #KSLTV #Utah
Photojournalist: @Photog_Steve5 pic.twitter.com/f8P0fayDIS
— Andrew Adams (@AndrewAdamsKSL) November 21, 2020
Pero más allá de ser un creyente o gustar este tipo de teorías referidas a OVNIS y afines, hasta el más escéptico pueden estarse preguntando qué hacía algo de ese tipo en esta inhóspita locación. El pilar es de forma triangular, metálica, mide aproximadamente 3 metros y está enterrado en el lugar. ¿Habrá sido algún tipo de utilería para una sesión de fotos? Por supuesto, nadie ha reclamado la autoría de este misterio hasta ahora pero debido a que está ubicado en una locación tan remota, sólo es posible que haya llegado ahí mediante un helicóptero también. ¿Será que alguien se tomó ese trabajo para intrigarnos solamente?
Por ahora, el piloto tiene una explicación y según él tendría que ver con un “artista contemporáneo o quién sabe, un fanático de ‘2001: Odisea en el Espacio’.”