En el mejor momento de su carrera, la joven actriz, más reconocida por su papel en “Gambito de Dama”, Anya Taylor-Joy se siente más cerca de Argentina que nunca. Taylor-Joy nació en Miami, Florida, pero vivió en el país latinoamericano hasta los seis años de edad debido a que su padre, de origen argentino y escocés, trabajaba allí. Por parte de su madre, sin embargo, tiene ascendencia británica y española.
En una reciente entrevista con la revista InStyle, la joven actriz fue invitada a una ronda de preguntas, a las que tenía que responder solo con “verdadero” o “falso”, sobre información de su vida personal y profesional. Una de esas preguntas fue: “Tengo ciudadanía estadounidense y argentina”, a lo que aclaró que era cierto y, a la vez, mentira. “Tengo pasaporte estadounidense y británico, pero tengo residencia argentina, lo cual me hace muy feliz porque me gustaría vivir en Argentina nuevamente”, sostuvo. De hecho, no es la primera vez que habla al respecto, ya que ha mencionado que la mayoría de sus familiares viven en dicho país, y viaja todos los fines de año para celebrar junto a ellos.
Cabe recalcar que la veremos nuevamente en el thriller “Last Night in Soho” de Edgar Wright, en el que se convierte en un fantasma en un Londres de los Sesenta invadido por la música y los bares, que fue presentado hace unos días- fuera de concurso- en el Festival de Cine de Venecia.