Ante la avalancha de dudas: Netflix detalla cómo funcionará el cobro extra por compartir tu contraseña
El día de ayer se dio a conocer que el servicio de streaming cobrará un monto adicional si quieres compartir tu contraseña fuera de casa.
El día de ayer, a todos nos cayó un baldazo de agua fría al conocer que Netflix ya no permitiría compartir contraseña con amigos o familiares fuera de casa tal cual lo veníamos haciendo pues ahora cobrará extra.
“Las personas que comparten una cuenta con alguien fuera de su hogar puedan hacerlo de manera fácil y segura, pagando únicamente un pequeño cargo adicional”, anticipa Netflix.
Las reacciones negativas no se han hecho esperar respecto a este tema, pues vale mencionar que esta primera fase de prueba ha contemplado justamente a nuestro país, Chile y Costa Rica.
Así, y desde ayer, se irá implementando paulatinamente esta nueva modalidad que permitirá que los familiares (o amigos) con los que compartas contraseña de tu cuenta tengan un pago adicional de S/.7.90 por “miembro extra”, que si bien no estamos hablando de la membresía completa, ya no resulta tal vez “tan a cuenta” si lo comparas con dividir una membresía de Plan Premium entre 4 personas.
Sin embargo, la medida ha dejado algunos cabos sueltos y sobre ello se han explayado en un comunicado donde Chengyi Long, directora de innovación de productos de Netflix (y madre de este cordero). Ella responde algunas interrogantes, claramente, intentando sonar bastante positiva respecto a esta medida.
“Hay cuentas que se comparten entre diferentes hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir y brindar aún más contenido y entretenimiento para nuestros miembros” – inicia en su comunicado. “Por ese motivo, en el último año hemos estado trabajando en alternativas para que las personas que comparten una cuenta con alguien fuera de su hogar puedan hacerlo de manera fácil y segura, pagando únicamente un pequeño cargo adicional. Durante las próximas semanas, lanzaremos dos nuevas funciones para nuestros miembros en Perú”.
¿Que implica? Estas serán las dos opciones en caso queramos compartir cuenta:
- Agrega un miembro extra: Los miembros de nuestros planes Estándar y Premium podrán agregar subcuentas adquiriendo miembros extras para un máximo de dos personas con las que no comparten el mismo hogar. Cada «Miembro extra» cuenta con su propio perfil independiente, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, por tan solo S/ 7,90 al mes (a diferencia de los S/ 24,90 que cuesta el plan Básico).
- Transferencia de perfiles a una nueva cuenta: Los miembros de nuestros planes Básico, Estándar y Premium podrán permitir que las personas que comparten su cuenta de Netflix transfieran la información de su perfil a una nueva cuenta o a una subcuenta de «Miembro extra», para que conserven su historial de contenido visto, «Mi lista» y las recomendaciones personalizadas.
Durante las próximas semanas, las personas en Perú que comparten una cuenta fuera de su hogar recibirán una notificación sobre estas nuevas funciones por email y en Netflix.
En adición, Chengyi Long, responde otras interrogantes:
Q: ¿Cuántas personas pueden mirar contenido al mismo tiempo en una sola cuenta?
A: Nuestros planes permiten que diferentes números de dispositivos dentro de un hogar puedan reproducir Netflix al mismo tiempo: 4 con Premium, 2 con Estándar y 1 con Básico. Siempre que los dispositivos dentro del plan pertenezcan a personas del mismo hogar, pueden mirar cuanto quieran, en cualquier momento y en cualquier lugar. En Perú, los miembros de los planes Estándar y Premium ahora pueden pagar extra para agregar una subcuenta de «Miembro extra» para personas fuera de su hogar (hasta un máximo de dos hogares).
Q: ¿Qué sucede si uso mi dispositivo móvil fuera de mi hogar? ¿Está permitido?
A: Sí. Queremos que los miembros puedan disfrutar de Netflix en cualquier lugar y en cualquier momento. Esto es acerca de compartir cuentas de manera continua entre hogares. Cuando un dispositivo fuera de tu hogar inicia sesión en una cuenta, o si se accede a una cuenta desde una ubicación fuera del hogar, podremos pedirle que verifique ese dispositivo enviándole un código. Este proceso solo toma un momento y nuestro objetivo es confirmar que el dispositivo que usa tu cuenta está autorizado para hacerlo.
Q: ¿Pueden familiares que no viven conmigo usar mi cuenta?
A: Una cuenta de Netflix es para personas que viven juntas en el mismo hogar, por ejemplo, en la misma propiedad. En Perú, los miembros que comparten su cuenta de Netflix con personas que viven fuera de su hogar ahora pueden agregar una subcuenta de «Miembro extra» por un precio menor al de un plan básico.
Q: ¿Qué pasa si tengo un perfil para alguien fuera de mi hogar en mi cuenta? ¿Puedo migrar ese perfil a un «Miembro extra»?
A: Sí. Si un miembro en Perú desea agregar un perfil existente como «Miembro extra» a su cuenta, simplemente:
- Selecciona un perfil para transferir al agregar un «Miembro extra»;
- Éste se eliminará de la cuenta cuando el «Miembro extra» acepte el perfil;
- Si el «Miembro extra» elige un nuevo perfil y rechaza el perfil existente, éste permanecerá en la cuenta principal;
- Un miembro puede eliminar un perfil de su cuenta en cualquier momento;
- Siempre podrás tener hasta 5 perfiles para su hogar en cualquier plan, incluso si elige agregar un «Miembro extra» con una subcuenta.
- Además, estas nuevas funciones de prueba también permiten a las personas tomar la información de un perfil y crear otra cuenta distinta, con un pago por separado.
Q: ¿Se pueden transferir todos los perfiles?
A: Los perfiles de niños y los perfiles que tienen PIN no son elegibles para ser transferidos.
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