Después de un comunicado que anticipaba lo peor, Anne Heche finalmente perdió la vida el día de hoy a los 53 años después de su horrible accidente automovilístico ocurrido hace una semana. El día de hoy, el equipo de la actriz confirmó que Heche fue declarada con muerte cerebral pero que los médicos mantuvieron su corazón latiendo para determinar si alguno de sus órganos pordía ser donado.
“Hemos perdido una luz brillante, un alma amable y muy alegre, una madre amorosa y una amiga leal. Extrañaremos profundamente a Anne, pero vive a través de sus hermosos hijos, su icónico cuerpo de trabajo y su apasionada defensa”, dijo el representante de Heche.
La familia de Heche decidió dar permiso para que le retiraran el soporte vital, según confirmó The Guardian. Poco antes de su fallecimiento, la familia emitió un comunicado a con respecto a su decisión sobre los planes para el final de su vida y para honrar su memoria.
“Anne tenía un gran corazón y conmovió a todos los que conoció con su espíritu generoso. Más que su extraordinario talento, ella vio difundir la bondad y la alegría como el trabajo de su vida. Será recordada por su valiente honestidad y muy extrañada por su luz”.
“Durante mucho tiempo ha sido su elección donar sus órganos”, dijo su portavoz.
Heche había permanecido en coma y en situación crítica después de chocar su automóvil contra una casa de dos pisos en el vecindario de Mar Vista en Los Ángeles. Si bien se especulaba en un primer momento que la actriz habría estado bajo los efectos del alcohol, la teoría quedó descartada. No obstante, el portal TMZ, de acuerdo a una de sus fuentes, confirmó que se encontraron restos de cocaína en la sangre de la actriz.
Antes del siniestro, ella fue captada chocando contra otro auto y manejando a alta velocidad, para finalmente empotrarse directamente contra una propiedad de dos pisos, provocando un incendio.
El 11 de enero, el representante de la actriz anunció que había “sufrió una lesión cerebral anóxica grave” y que “no se esperaba que sobreviviera”.