No es sorpresa para nadie que, además de ser una de las actrices más reconocidas de Hollywood, Angelina Jolie es una ávida filántropa y activista de los derechos humanos. Es por eso que, entre sus tantos galardones, recientemente el secretario general de la ONU le ha agradecido por sus labores en aras de los derechos de los niños.
A raíz de su entrevista con Jolie, el secretario Antonio Guterres le agradeció en su cuenta oficial de Twitter a la actriz “quien hace uso de voz por los derechos de los niños en el mundo”, y que además es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR).
Con una foto de ambos portando mascarilla, tras las banderas de las Naciones Unidas, Guterres culminó su breve, pero concisa publicación con: “Cada niño tiene derecho a una infancia sana, segura y pacífica, y a desarrollar hasta el final su potencial”.
Today I met with @Refugees Special Envoy Angelina Jolie and thanked her for using her voice in support of children’s rights worldwide.
Every child has the right to a healthy, safe and peaceful childhood, and to develop to their full potential. pic.twitter.com/LmmcASlPP1
— António Guterres (@antonioguterres) September 16, 2021