Amber Heard resolvió su caso de difamación contra su exesposo Johnny Depp, de acuerdo a una reciente publicación de Instagram el día de hoy. Heard, de 36 años, calificó la decisión de llegar a un acuerdo con Depp, de 59, como “muy difícil” y agregó que siguió “mucha deliberación”.
“Es importante para mí decir que nunca elegí esto. Defendí mi verdad y, al hacerlo, mi vida tal como la conocía fue destruida. La difamación que he enfrentado en las redes sociales es una versión amplificada de las formas en que las mujeres son revictimizados cuando se presentan”, escribió Heard.
En su declaración, Heard enmarcó el acuerdo como último recurso, tildándolo como “una oportunidad para emanciparme de algo que intenté dejar hace más de seis años y en términos que puedo aceptar”.
“No he hecho ninguna admisión. Esto no es un acto de concesión. No hay restricciones ni mordazas con respecto a que mi voz avance”, agregó.
¿A cuánto ascendió este “acuerdo”?
Como recordamos, el jurado había dictaminado que debía pagar la enorme suma de $10 millones de dólares y en contraparte, Johnny también debía hacer un pago por unos $2 millones por los argumentos que uno de sus abogados, Adam Waldman, presentó en el juicio los cuales no pudo probar. En total, Amber Heard debía pagarle unos $8 millones aproximadamente pero el acuerdo al que habría llegado con Johnny hará que pague una mínima parte.
En un comunicado proporcionado por los abogados de Depp dijeron que Heard le pagará a su cliente únicamente UN MILLÓN DE DÓLARES como parte del acuerdo.
Los abogados agregaron que están “complacidos de cerrar formalmente la puerta a este capítulo doloroso para el Sr. Depp, quien dejó en claro a lo largo de este proceso su intención de sacar a la luz la verdad”.
“Esto nunca fue por el dinero”, continuó el comunicado. “La decisión unánime del jurado y el fallo a su favor contra la Sra. Heard siguen vigentes, y el pago de un millón de dólares refuerza su reconocimiento de la búsqueda rigurosa de justicia por parte del sistema legal”.
Se reveló que Depp destinará el pago realizado por Heard a varias organizaciones benéficas que se revelarán posteriormente.