¿Amber Heard difamó a Johnny Depp al decir que había sufrido violencia física? El veredicto lo conoceremos próximamente cuando el caso “Depp contra Heard”, que se está librando en estos momentos en Virginia, finalice. Recordemos que el actor puso una demanda de difamación contra la actriz por un valor de $50 millones de dólares debido a un artículo que escribió en 2018 donde aseguró haber sufrido violencia. Si bien la publicación no incluyó de manera específica el nombre de Johnny Depp, quedaba implícito que él habría sido el abusador citado en el artículo, más aún tomando en cuenta las declaraciones de la actriz un par de años antes. En respuesta a esta demanda, Amber Heard habría puesto una contrademanda por $100 millones de dólares.
Y hemos tenido todo tipo de declaraciones del círculo íntimo de ambos, pero ahora ha sido la misma Amber Heard quien subió al estrado. El día de hoy, 4 de mayo, Amber de 36 años ha recordado la primera vez que Johnny supuestamente la habría golpeado al principio de su relación:
“Nunca lo olvidaré. Cambió mi vida”– inició Heard su testimonio. La actriz de Aquaman dijo que le había preguntado qué decía un tatuaje en su brazo y dijo que se rió cuando él le dijo que decía “Wino”. Ella alegó que Johnny luego “la abofeteó”. Dijo que al principio estaba confundida y se reía porque pensaba que era una broma. “Lo miré riendo y pensando que él también se iba a reír para decirme que era una broma. Pero no lo hizo. Él dijo: ‘¿Crees que es tan divertido? ¿Crees que es divertido p*rra? ¿Crees que eres una p*rra graciosa? Luego me abofeteó de nuevo”, dijo, mientras comenzaba a llorar.
Amber asegura que el supuesto momento fue completamente inesperado y dijo que estaba congelada e insegura de cómo reaccionar a continuación: “Yo, como mujer, nunca me habían golpeado así. Soy una adulta, y estoy sentada al lado del hombre que amo, y él me abofeteó, me abofeteó sin razón aparente, y no entendí el punto”, dijo. “No sé qué más decir o hacer, solo lo miré. No dije nada. No reaccioné. No me moví ni me asusté ni me defendí”.
“Sé que no vuelves de eso. No soy tonta”, dijo. “Sabía que tenía que dejarlo, y eso es lo que me rompió el corazón, porque no quería dejarlo”. Continuó diciendo que deseaba reaccionar de manera diferente. “Ojalá pudiera sentarme aquí y decir que me puse de pie, salí de esa casa, dibujé una línea y me defendí”.
Luego ella cuenta que Johnny se puso a llorar y se disculpó, pero ella salió del lugar y condujo a casa. Asegura también que comentó sobre este incidente con su terapeuta y que Johnny le envió un mensaje días después para disculparse, hablar y que le prometió que “nunca volvería a suceder”.
Otro episodio que involucra una supuesta búsqueda de cocaína en la “cavidad” de Heard
En otro momento de su testimonio, la actriz también narró otro episodio donde Johnny se puso agresivo mientras buscaba drogas que supuestamente Amber habría escondido. El hecho tuvo lugar en un viaje, donde usaban drogas recreativas con sus amigos y Johnny se habría puesto celoso de una mujer en el viaje, por lo que tuvieron que volver al tráiler donde se quedaban para “calmarlo”. Ahí, él inició una búsqueda de “algo” y empezó a romper cosas, hasta el vestido de Heard.
Ella dijo que Johnny la acusó de “ocultar” lo que luego se supo era cocaína, y cuando le preguntó de qué estaba hablando, él respondió agresivamente. Ella afirmó que Johnny dijo: “Sabes de lo que estoy hablando. Sé honesto conmigo. ¿Dónde la escondes?”
Amber luego dijo que mientras Johnny buscaba las drogas, “rasgó” parte de su vestido:
“Me estaba agarrando el pecho. Estaba tocando mis muslos. Me arrancó la ropa interior y luego procede a hacer una búsqueda en la cavidad”, dijo. “Dijo que estaba buscando sus drogas, su cocaína”. La actriz dijo que estaba confundida en cuanto a “cómo” él pensaba que estaba escondiendo la cocaína, ya que estaba en contra de usar la droga.
“Me decía: ‘Vamos a realizar una búsqueda en la cavidad’. Él simplemente metió los dedos dentro de mí. Me quedé allí mirando la estúpida luz”, dijo, mientras comenzaba a llorar. “Retorció los dedos. No dije ‘Alto’ ni nada”.
Durante el juicio ya se habían mostrado algunas fotografías que evidenciaban el abuso de drogas por parte de Johnny Depp.