Amazon ha sido demandada por los recientes cambios que han realizado en su servicio de streaming Prime Video. Desde el 29 de enero, han añadido un cargo adicional de 2.99 dólares para que los suscriptores de su plataforma reciban contenido sin anuncios en Estados Unidos, lo que motivó una demanda colectiva por publicidad engañosa.
La demanda, que fue presentada hace unos días, sostiene que tanto los demandantes como muchas otras personas han pagado por una suscripción que prometía estar libre de anuncios, y Amazon estaría rompiendo con esa condición.
Además, pone el ejemplo de un cliente que adquirió su suscripción anual en junio con la expectativa de ver contenido sin anuncios, y debido al cambio de términos a la mitad de su suscripción, se le estaría incumpliendo el contrato.
A pesar de que Amazon ha sostenido que los anuncios tendrán una duración reducida de solo cuatro minutos por hora, sigue siendo un engaño para varios clientes.
Prime Video no es la única plataforma que ha optado por incluir un plan con anuncios, ya que Disney+ y Netflix lo han incorporado anteriormente. Sin embargo, es Amazon la que está siendo demandada, por haber publicitado a Prime Video como “libre de anuncios” durante años. Puesto que este nuevo plan va en contra de ese enfoque, podría considerarse como publicidad engañosa.
Estas nuevas medidas no estarían afectando solamente a los clientes, sino también a algunos de los creadores de series y películas para la plataforma. Estos han argumentado que no han diseñado su contenido teniendo en cuenta las pausas publicitarias.
¿Qué opinas de la demanda?