Por allá en 2018, un escándalo que involucraba a una querida estrella de televisión, explotó en los medios. Allison Mack, la recordada Chloe Sullivan de Smallville, había sido arrestada por tráfico sexual.
Ella fue acusada junto a Keith Raniere, supuesto líder de un programa de autoayuda de nombre NXIVM por reclutar mujeres para este grupo que resultó siendo un esquema piramidal de culto sexual secreto.
En 2021 la actriz recibió una sentencia de 3 años de prisión y fue multada con $ 20 000 después de haberse declarado culpable, evitando una condena mucho más larga (que podía ir hasta los 17 años) por cooperar con las autoridades. Ahora sabemos que, con un año menos de su sentencia original, fue liberada debido a buena conducta.
“Los registros de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos señalan que Mack, de 40 años, fue liberada el lunes de una prisión federal en Dublin, California, cerca de San Francisco”, precisa el Albany Times-Union.
El juez de distrito estadounidense Nicholas Garaufis calificó previamente a Mack de “cómplice esencial” y “aliada voluntaria y proactiva” de Raniere, pero también dijo: “No dudo de que fue manipulada y también se sintió cautiva”.