Alemania cierra todas sus salas de cine y Francia podría ser el siguiente país en hacerlo

Parece que el Covid tiene para rato.

La crisis de salud pública está experimentando su segunda oleada y parece que está tan fuerte como la primera, pues Angela Merkel, canciller alemana, ha anunciado que se volverán a cerrar las salas de cine en su país a partir del 2 de noviembre y todo indica que Francia e Italia le seguirán los pasos en los próximas días.

Ante esto, la directora ejecutiva de la principal organización de cines de Alemania, HDF Kino, dice que se ha quedado “atónita” por los nuevos cierres y advierte que los cines podrían “arruinarse” ¿Será este el comienzo de la era del streaming?

Pues al menos en Alemania, los cierres durarán las primeras 4 semanas antes de la reconsideración, los bares también cerrarán y el contacto entre ciudadanos será limitado como aquí en el Perú.

No obstante, la diferencia es que allá se anda experimentando un aumento masivo, registrando tasas diarias de infección de hasta 14,000 esta semana, que es mucho más alta que en marzo cuando comenzó todo esto.

Angela Merkel advierte de que se avecinan “meses muy, muy difíciles” y los funcionarios de salud pública han estado advirtiendo a los Estados Unidos de lo mismo. ¿Hará caso Donald Trump a este llamado o Estados Unidos seguirá liderando la lista de muertes y contagios?

TAMBIÉN CHEQUEA:

Angela Merkel