¡Las cosas no están tranquilas para Alejandro Sanz en España! El aclamado cantautor se encuentra en la mira de la justicia debido a una deuda de tres millones de euros. ¿La razón? Una sentencia emitida en la Corte de Miami, Estados Unidos, tras solicitar préstamos en bancos de Florida para adquirir propiedades que sumaron siete millones de dólares.
Según medios españoles, el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid ha declarado a Sanz en “situación de rebeldía”, ya que no se logró notificarle acerca de la deuda de tres millones de euros.
La justicia española también ha declarado en rebeldía a Alkazul S.L., la sociedad que el cantante utilizó para gestionar los préstamos destinados a la compra de sus mansiones. Según los medios españoles, esta entidad aparentemente ha decidido no involucrarse en el proceso judicial, como si quisiera evadir responsabilidades.
De este modo, Sanz podría estar haciendo todo lo posible para evitar la resolución judicial y prolongar un proceso que lo persigue desde hace varios años.
Difícil de localizar a Alejandro Sanz
Por otro lado, las autoridades españolas informan que Alejandro Sanz aún no ha sido notificado de la deuda pendiente de tres millones de euros, ya que, según los informes, se le ha dificultado localizar al cantante.
Actualmente, el cantante se encuentra en México en medio de su gira ‘Sanz En Vivo’.
Las autoridades podrían considerar la confiscación de parte de su patrimonio y bienes debido a esta situación, involucrando la mansión que adquirió en Sunset Lake por 47 millones de dólares.
Alejandro Sanz recibiría aviso en los Latin Grammy 2023
Además, según fuentes de Antena 3, se ha planteado la posibilidad de notificar al cantante durante la ceremonia de los Latin Grammy que se llevará a cabo en Sevilla el 16 de noviembre.
El fondo de inversiones estadounidense aprovechará la presencia de Sanz en el evento para asegurarse de que tenga conocimiento de la sentencia emitida por los tribunales estadounidenses y validada por las autoridades españolas.