Alan Ritchson, estrella de ‘Reacher’, cuenta que casi acaba con su vida tras ser víctima de abusos sexuales
El actor ha contado que también fue víctima del fotógrafo peruano, Mario Testino.
Alan Ritchson es toda una estrella de la pantalla chica con su exitosa serie ‘Reacher‘ pero bien dice el dicho que “caras vemos…“.
El actor ha hablado largo y tendido con el medio The Hollywood Reporter donde ha abordado un momento bastante oscuro de su vida. Ritchson ha compartido su diagnóstico de bipolaridad pero no solo eso, sino también ha contado que ha sido agredido sexualmente en más de una oportunidad.
Para él, trabajar en en el mundo del entretenimiento ha traído sus dificultades. Según cuenta, mientras iniciaba su carrera en el mundo del modelaje, tuvo una experiencia nada agradable con un fotógrafo.
“Hay muy pocas cualidades redentoras en trabajar en esa industria. Seamos sinceros, es como un tráfico sexual legalizado: no está regulado y es un secreto muy conocido que si te contratan para un trabajo básicamente te están pasando a un fotógrafo para que trafique contigo”, expresó sobre el mundo de la moda.
“Me contrataron para una sesión fotográfica con un fotógrafo muy famoso. Me enviaron a su habitación de hotel a hacer desnudos bajo la promesa de que, si lo hacía, él me conseguiría una campaña muy lucrativa para una revista y una marca de ropa. Y fui agredido sexualmente por este tipo”, relató Ritchson.
Mario Testino no dejaba de tocarlo
En 2014, Ritchson cuenta que acudió a una invitación de la propia Donatella Versace para un desfile. Tanto en el desfile como en la cena VIP posterior, Ritchson se sentó junto al fotógrafo peruano Mario Testino:
“Él no me quitaba las manos de encima”, dice Ritchson. “Todo el tiempo que estuvimos sentados cenando, él estuvo tratando de frotarme la entrepierna debajo de la mesa. Yo estaba como, ‘Quítame las manos de encima, amigo’. Viví esa vida con gente como tú en la que sientes que puedes tener a cualquiera. No soy un objeto para ti. Ya lo superé, amigo. Pero eso lo entretuvo. Pensó que era lo más divertido”.
Pese a la negativa, cuenta que lo llamó a su habitación para decirle que quería invitarlo a su cuarto y que tenía un auto esperando afuera por él. Incluso Testino le habría ofrecido una portada de la presitigiosa revista Vogue si se acostaba con él pero Ritchson lo rechazó.
Llegó a un punto de quiebre
Pero sus malas experiencias no se resumen únicamente a la industria del modelaje. Él cuenta que también fue víctima de abusos por parte de una mujer, su socia para un proyecto cinematográfico:
“Me dio un ultimátum para que fuera a su habitación y me dijo que, si no iba, no solo arruinaría nuestro negocio, sino que también me difamaría llamando a TMZ para afirmar que la había agredido sexualmente”.
Debido a que no había accedido al pedido, Ritchson temió que se cumplieran las amenazas, lo que lo sumió en una depresión. Incluso aquello afectó su trabajo ya que no pudo lidiar con la presión de otro de sus proyectos que demandaba mucho de él pues había escrito, producido y dirigido.
“Estaba agotado”, comenta.
Quiso acabar con su vida
Así, en 2019, cuenta que subiendo al ático de su casa encontró una cuerda y la sensación que tenía que acabar con todo lo inundó.
“Me ahorqué”, dice. “Todo sucedió muy rápido y yo estaba colgando allí”.
Atribuye lo que sucedió después a la intervención divina. Sus hijos, que ahora tienen 11, 10 y 8 años, aparecieron en una visión del futuro cuando tenían unos 30 años, apenas unos años menos que él en ese momento. “Me pidieron con calma que no lo hiciera y me dijeron que querían que yo estuviera aquí, viva y parte de sus vidas”.
Como casi un milagro, él pudo safarse de la cuerda poco antes de desmayarse. Llamó inmediatamente al doctor quien le diagnosticó un trastorno de la bipolaridad.
Finalmente, él logró mejorar en los temas de salud mental gracias a un prolongado tratamiento y tras ello, pudo concentrarse nuevamente en su vida profesional que le trajo más éxitos justamente como la serie ‘Reacher‘ de Prime Video, que se convirtió en su trabajo más importante hasta ahora.
¿Te imaginabas esta historia de Alan Ritchson?