En una entrevista para The New York Times, el legendario actor Al Pacino habló sobre su experiencia cercana a la muerte con un tratamiento con esteroides para el COVID-19 durante la pandemia del 2020.
El actor reveló que todo inició cuando se sintió “inusualmente mal”, al punto que tuvo que llamar a una enfermera para que lo atienda en su casa.
“Lo que pasó fue que me sentía mal, inusualmente mal. Luego tuve fiebre, y me estaba deshidratando y todo eso. Así que hice que alguien me trajera una enfermera para que me hidratara. Estaba sentado allí en mi casa, y me había ido. Así. No tenía pulso”.
“En cuestión de minutos estaban ahí, la ambulancia frente a mi casa”, continuó el actor. “Tenía alrededor de seis paramédicos en la sala, y había dos médicos, y llevaban puestos unos trajes que parecían sacados del espacio exterior o algo así. Fue un poco impactante abrir los ojos y ver eso. Todos estaban a mi alrededor, y dijeron: ‘Ha vuelto. Está aquí’”.
Asimismo, Al Pacino habló sobre lo que vio cuando estuvo muerto por unos minutos: “No hay nada ahí. Como dice Hamlet: ‘Ser o no ser’; ‘El país no descubierto del cual ningún viajero regresa’. Y dice dos palabras: ‘no más’. Ya no había más. Te vas. Nunca lo había pensado en mi vida. Pero ya sabes cómo son los actores: suena bien decir que morí una vez”.
Al parecer, Al Pacino no tiene mucho miedo de morir. En sus propias palabras, tras su experiencia cercana a la muerte: “Así son las cosas”.