A Simón Vargas, el bajista de la popular banda Morat, no lo dejaron ingresar a una discoteca en Ciudad de México porque “no cumplía con el perfil” del lugar.
Cons Arroyuelo, su cuñada, difundió el caso en TikTok, y su video ya cuenta con más de 3 millones de visualizaciones.
“No dejaron pasar a mi cuñado a un antro porque ‘no daba con el perfil’ y todo esto se remonta al viernes (17 de mayo) que mi novio rentó un antro para hacer su fiesta de cumpleaños y, después de un par de hora de estar ahí, me escribió mi hermana ya estando ahí, para decirme que no los dejaban pasar y al salir, me enteré de que el pedo (problema) era la playera de mi cuñado”, expresó.
@consarroyueloNo estoy diciendo que los manden a chsm pero tampoco estoy diciendo que no🫢
El músico estaba usando una camiseta con transparencias, junto con unos jeans de corte ancho y un cinturón de cuero, como se ve en la foto a continuación:
A pesar de que Vargas se vistió fiel a su estilo, no cumplía con el código de vestimenta según las autoridades del local, a pesar de que no tenían ningún tipo de restricción sobre ese tipo de prendas.
“Me dijeron que no cumplía con el código de vestimenta, pero, como se lee en el dress code que está colgado en la entrada, no dice absolutamente del tipo de playeras”, mencionó Arroyuelo en su video de TikTok.
Para evitar cualquier tipo de problemas, acordaron que Simón se cambiaría de ropa, ya que, como venía del aeropuerto, tenía su maleta de viaje en su maletera.
No obstante, igual no fue suficiente. Según Arroyuelo, el guardia empezó a decir “no, no, no” mientras se ponía las manos en la cabeza, y mencionó que el problema no era la camisa, sino que Simón “no daba el perfil para entrar”.
“Le pregunté cómo tenía que verse para entrar, y me respondió más fresa, es decir, eran abiertamente clasistas”, compartió la joven. Y, por si fuera poco, mientras estaban buscando un nuevo establecimiento para continuar la fiesta, pusieron una de las canciones de Morat en el local.
Simón, incrédulo y entre risas, comentó que “no podía creerlo” y que le parecía “un insulto” en un video que grabaron a las afueras del bar, mientras les seguían restringiendo el acceso.
Al final del TikTok, Arroyuelo reveló que el nombre del bar era Barbara Club House. El local no emitió ningún comunicado, tan solo restringieron los comentarios en sus redes sociales.