Saoirse Ronan se robó el show en “The Graham Norton Show” con un comentario tan honesto como inesperado. La actriz irlandesa estaba compartiendo el sofá con un elenco de hombres: Paul Mescal, Eddie Redmayne y Denzel Washington, cuando la conversación se desvió hacia un tema que parecía inofensivo pero terminó revelando un contraste brutal entre sus experiencias.
La charla comenzó con una broma sobre formas ingeniosas de defenderse en caso de un ataque. Paul Mescal, con su humor habitual, bromeó sobre lo inútil que sería intentar usar un teléfono como arma: “¿Quién en realidad va a pensar en eso? Si alguien me atacara, no voy a usar el teléfono”. Se unieron las risas y bromas de Graham Norton y Eddie Redmayne, pero justo cuando parecía que la conversación quedaría ahí, Saoirse intervino con una línea fulminante:
A clip of Saoirse Ronan on the Graham Norton Show with Denzel Washington, Paul Mescal & Eddie Redmayne is going viral. pic.twitter.com/3AGzCLDn88
— Pop Crave (@PopCrave) October 26, 2024
Con una sonrisa que ocultaba una verdad dolorosa, dijo: “Eso es en lo que las chicas tenemos que pensar todo el tiempo”. Un silencio se apoderó del set. Los rostros de los actores, antes llenos de risas, se tornaron serios en un instante. Saoirse miró a la audiencia y preguntó: “¿Acaso no tengo razón, señoras?”, recibiendo un aplauso enorme y solidario en respuesta.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por The Guilty Feminist (@theguiltyfeminist)
Este momento no tardó en hacerse viral, y no solo porque Saoirse calló a sus compañeros con una simple frase, sino porque recordó a todos una realidad cotidiana para muchas mujeres aunque aquí la generalidad sí sirve: ¿Quién de nosotras no se ha sentido insegura o vulnerable a un ataque al menos una vez en la vida?
Valiéndose de una situación humorística, Saoirse dio en el clavo al plantar una reflexión sobre los riesgos a los que nos enfrentarmos las mujeres en el día a día, donde a veces una llamada puede ayudarnos en una situación crítica.