Actriz Olivia Munn revela diagnóstico de cáncer: “Lo detectamos con tiempo suficiente”
La actriz dice sentirse afortunada de haber dado con su diagnóstico de manera temprana.
La actriz Olivia Munn (X-Men: Apocalipsis) ha compartido a través de sus redes sociales el duro momento que le ha tocado vivir pero que felizmente, tuvo un final feliz.
Ella ha compartido su diagnóstico de cáncer de mama, el cual descubrieron en chequeos preventivos y gracias al buen criterio de su doctora.
El tiempo es crucial
Según cuenta Munn, de 43 años, se sometió a chequeos de rutina pero fue su especialista quien le recomendó chequear su porcentaje de riesgo de padecer la enfermedad. De acuerdo a factores hereditarios y genéticos, el resultado arrojó que tenía un 37% de padecer cáncer de mama, por lo que ordenó chequeos más exhaustivos hasta que dieron con que tenía un cáncer agresivo pero en estadíos muy tempranos, por lo que fue sometida a una doble mastectomía.
“No habría encontrado mi cáncer hasta dentro de un año, en mi próxima mamografía programada, excepto que mi obstetra y ginecóloga, la Dra. Thaïs Aliabadi, decidió calcular mi puntuación de evaluación del riesgo de cáncer de mama. El hecho de que lo hiciera me salvó la vida”, añadió Munn en un comunicado.
“La Dra. Aliabadi analizó factores como mi edad, mis antecedentes familiares de cáncer de mama y el hecho de que tuve mi primer hijo después de los 30 años. Descubrió que mi riesgo de por vida era del 37 %. Debido a ese puntaje, me enviaron a hacerme una resonancia magnética, lo que condujo a una ecografía, que luego condujo a una biopsia. La biopsia mostró que tenía cáncer Luminal B en ambos senos. El Luminal B es un cáncer agresivo y de rápido movimiento”.
Ver esta publicación en Instagram
A solo un mes de su diagnóstico, fue sometida a una doble operación para remover todo riesgo de padecer de cáncer de mama. Munn, sin embargo, se considera muy afortunada:
“Pasé de sentirme completamente bien un día a despertarme en una cama de hospital después de una cirugía de 10 horas al día siguiente”, escribió. “Soy suertuda. Lo atrapamos con tiempo suficiente para que tuviera opciones. Quiero lo mismo para cualquier mujer que tenga que enfrentar esto algún día. Pídanle a su médico que calcule su puntuación de evaluación del riesgo de cáncer de mama. Si el número es superior al 20%, se necesitan mamografías y resonancias magnéticas de mama anuales a partir de los 30 años”.