Hugh Keays-Byrne, el actor que los fanáticos recuerdan mejor como “Immortan Joe” en Mad Max: Fury Road, murió a la edad de 73 años. Esta triste noticia ha sido compartida por el cineasta Ted Geoghegan, quién lo hizo público en sus redes sociales:
“Hugh Keays-Byrne, un héroe anónimo del cine australiano, falleció a los 73 años. Me sorprendo constantemente que haya interpretado a Toecutter, el antagonista central de MAD MAX de 1979 * e * Immortan Joe, el antagonista central de 2015 MAD MAX: FURY ROAD. Gracias por todo el entretenimiento, señor”
Hugh Keays-Byrne, an unsung hero of Aussie cinema, has passed away at age 73. I’m continually floored that he played Toecutter, the central antagonist of 1979’s MAD MAX *and* Immortan Joe, the central antagonist 2015’s MAD MAX: FURY ROAD. Thanks for all the entertainment, sir. pic.twitter.com/55W99w3wzq
— Ted Geoghegan (@tedgeoghegan) December 2, 2020
Sí, como se señaló anteriormente, Hugh Keays-Byrne no solo apareció en dos películas de Mad Max, sino que interpretó al antagonista principal en ambas ocasiones. En Mad Max de 1979, Keays-Byrne apareció como Toecutter, el líder de una banda de motociclistas que aterrorizaba a una pequeña ciudad en la distópica Australia. Aquellos que hayan visto la película que dio inicio a esta gran franquicia, recordarán que las cosas no terminaron bien para Toecutter, con Max Rockatansky de Mel Gibson estropeando sus planes.
Más de 30 años después, regresó al redil de Mad Max como Immortan Joe, el tiránico gobernante del páramo australiano que usaba aparatos de respiración y que dirigió a los War Boys en Mad Max: Fury Road del 2015. Esto convirtió a Keays-Byrne en el único actor que participó tanto en la trilogía original de Mad Max como en esta secuela.