Las acciones de Walt Disney Co. sufrieron una fuerte caída después de que la compañía informara un bajo aumento en los suscriptores de su plataforma de streaming, lo que generó preocupaciones de un crecimiento desacelerado después de un gran aumento de dos años.
Este lunes, las acciones se hundían más de un 2% profundizando la crisis de la semana pasada cuando, el jueves, llegó a derrumbarse un 9,2%, la mayor caída desde marzo del 2020. El servicio de video sumó 2,1 millones de clientes en el cuarto trimestre fiscal lo que eleva el total a 118,1 millones en todo el mundo. Los analistas pronosticaban casi 120 millones, el promedio de estimaciones compiladas por Bloomberg. La falla fue parte de un trimestre decepcionante en general para el gigante del entretenimiento, que también experimentó una caída de las ganancias en sus negocios de cine y televisión.
El director ejecutivo, Bob Chapek, comentó en septiembre que los inversionistas deberían esperar que los suscriptores de Disney+ “aumenten en millones de un solo dígito” con respecto al trimestre anterior. Si bien los analistas redujeron sus estimaciones, aún esperaban que el servicio agregara 4.9 millones de clientes.
Para el analista Stanley Benjamin Swinburne, el streaming es clave para el caso de inversión de Disney. Su calificación de sobreponderación “se basa en la opinión de que Disney es una entre una pequeña lista de plataformas de streaming global que pueden lograr una rentabilidad y escala importantes”.
Asimismo, el estudio de cine de Disney registró una pérdida de US$65 millones en el período, en comparación con las ganancia de hace un año, lo que refleja los costos de marketing y otros gastos para estrenos importantes como “Black Widow” y “Jungle Cruise” que superaron los ingresos.